La Televisión Autonómica de Canarias es cómplice de los golpistas venezolanos

Plataforma "Canarias con Venezuela Bolivariana"
Plataforma "Canarias con Venezuela Bolivariana"

"LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA DE CANARIAS ES CÓMPLICE DE LOS GOLPISTAS VENEZOLANOS"

La Plataforma "Canarias con Venezuela Bolivariana" denuncia manipulación de la Televisión Autonómica

   A través de un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, la  Plataforma "Canarias con Venezuela Bolivariana" ha denunciado la "desacarada manipulación se realiza en la Televisión Autonómica de Canarias de la realidad" de este país latinoamericano.

   El colectivo desolidaridad se refiere, de manera concreta, al tratamiento efectuado por este tema en el programa "El Foco", al cual ya habían denunciado en una nota de prensa en días pasados por idéntico motivo.  

   "Tras una primera participación de miembros de nuestra plataforma en dicho espacio  -explican - recibimos reiteradas llamadas durante la última semana por parte de miembros del programa de la Televisión pública canaria denominado para invitarnos a participar en otro programa".

   "Ante el engaño al que está sometida la población canaria, fruto de una malintencionada guerra mediática en la que participa la Televisión canaria, y este mismo programa "El Foco", -apuntan - esta Plataforma por un sentido de responsabilidad decidió participar en el programa solo si se dan las siguientes condiciones:

a) Un debate cara a cara entre un miembro de esta Plataforma y un representante de la oposición al gobierno legítimo, con la única mediación de un presentador o presentadora.

b) Un equilibrio en las imágenes, videos, etc., que se emitan durante el programa sobre Venezuela, mostrando a partidarios de ambas posiciones en justo equilibrio informativo.

    La dirección de El Foco, por su parte, denegó esta petición, ofreciendo como única alternativa su formato habitual, conformado por un presentador y cuatro periodistas afines a la oposición, un representante político de la misma  y solo un representante de la Plataforma, por lo que colectivo de solidaridad ha declicado la invitación a participar en el programa.

   La Plataforma "Canarias con Venezuela Bolivariana"  rechaza el  "abierto partidismo de la Televisión Autonómica Canaria" y "la  continua manipulación de la realidad venezolana que en ella se hace en toda ocasión que dicha  trata el tema de Venezuela".

    Desde este medio  -afirman - "se reproduce una  versión cómplice y subsidiaria del golpe de Estado que trata de derribar el gobierno de Nicolás Maduro,  que no se corresponde con la realidad de ninguna manera, a través de la cual se pretende convencer a la audiencia de que la derecha golpista venezolana tiene algún tipo de apoyo popular".

    "Denunciamos - añaden - el periodismo de “pan y circo” que hace la dirección del programa "El Foco" que se soporta en buscar a través de la bronca demagógica, no dejar hablar con el alboroto, y el amarillismo informativo , anulando cualquier viso de verdadera función informativa en un medio público".

    La plataforma acusa directamente al  Gobierno de Canarias, como último responsable de la TV pública Autonómica, "por convertir a este medio en un recurso al servicio de los valores más reaccionarios y antidemocráticos, y contra la soberanía de los pueblos, haciendo de la más burda alienación su motivo principal para ganar audiencia".

   "Reclamamos - concluyen - un debate objetivo, con datos y sin manipulaciones en el tema de Venezuela en este medio de comunicación".

Fuente
http://canarias-semanal.org
Categoría