Puyalón se solidariza con Teruel Existe y recuerda que el ultranacionalismo español es “violento, antidemocrático y cobarde”

Manuel Gimeno y Tomás Guitarte.
AraInfo

Las recientes votaciones para conformar el gobierno de Pedro Sánchez, han generado, como asegura Puyalón, un clima irrespirable con acusaciones gravísimas hacia la formación Teruel Existe, y en especial hacia su representante, Tomás Guitarte.

“El fascismo lo ha amenazado con pintadas en su casa, además de tener que solicitar protección al Ministerio de Interior”, y añaden que Puyalón de Cuchas, como partido aragonés y antifascista, se solidariza con Teruel Existe, ya que estos ataques van “contra todas las personas y colectivos que luchamos por la libertad de expresión, sin mordazas ni intimidaciones dictatoriales”.

De igual forma, han mostrado su total apoyo a Pepe Polo, histórico fundador de Teruel Existe, que fue increpado por una militante de Vox en Teruel, al grito de “si hay que fusilarte, lo haremos”. Unos hechos grabados en directo para un programa de una cadena privada estatal, y que demuestran, para la formación, “la verdadera cara del fascismo: violentos, antidemocráticos y cobardes”.

La bochornosa campaña que se ha orquestado en contra de la plataforma electoral Teruel Existe, “evidencia la agresividad del ultranacionalismo español, acostumbrado a que territorios como Teruel sean tratados como su cortijo de pastoreo. Sus amenazas y llamadas al boicot sólo tienen un nombre: colonialismo. Así nos quieren en Aragón: sumisas y calladas”, subrayan.

Esta organización, aunque difiere ideológicamente de Teruel Existe como han trasladado en un comunicado, tiene “un compromiso antifascista que va más allá de siglas y programas”. Por eso, hacen un llamamiento rotundo para que los partidos aragoneses y el conjunto de la sociedad condenen estos hechos.

La militancia de Puyalón conoce muy bien estas actitudes, “los fascistas nos han señalado en repetidas ocasiones” y, de hecho, han atacado la sede varias veces.

“Los incitadores de odio son de variado signo, la derecha de toda la vida, pero también personas como Lambán, cuyos discursos sólo hacen que estigmatizar a quien plantea incomidades a sus privilegios”, advierten desde Puyalón que concluyen el escrito recordando que “allí estaremos, combatiendo, en las calles, barrios y pueblos; ante los que nos señalan siempre, con su odio y sus mentiras podridas”.

Fuente
https://arainfo.org
Categoría
Etiquetas