Este 15 de octubre, domingo, tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela las elecciones a gobernadores de los 23 estados que conforman la República.

Desde hace más de tres años la inestabilidad política ha ido a más en Venezuela. El bloqueo económico, las guarimbas o la agresión exterior han traído consigo un grave deterioro de la situación en todo el país.

A pesar del apagón informativo de los medios de comunicación a nivel internacional, las elecciones de este 15 de octubre eran de gran importancia para el devenir de la situación política.

Si bien la violencia en las calles fue desactivada tras las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio del 2017. Esta nueva victoria electoral debe valer para fortalecer todavía más el proceso democrático. El diálogo emprendido nuevamente en la República Dominicana entre las partes, debe valer para que el pueblo de Venezuela pueda enfrentar la grave situación política, económica y social que vive.

El Chavismo ha ganado en 17 de los 23 estados y desde Sortu en representación de la Izquierda Independentista Vasca queremos saludar al Presidente Nicolas Maduro, al PSUV y al pueblo chavista por esta contundente victoria.

Aurrera Venezuela.
Pa´lante Venezuela.

17 de octubre de 2017
Departamento de RR.II de Sortu
País Vasco / Euskal Herria