El próximo 21 de noviembre el prófugo de la justicia venezolana Julio Borges estará en Euskal Herria (País Vasco) invitado por la derecha vasca.

Julio Borges es uno de los instrumentos políticos que la Colombia paramilitar y narcotraficante de Álvaro Uribe e Iván Duque (marionetas del Imperialismo) está utilizando para intentar derrocar al gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Este siniestro personaje está muy lejos de ser “un opositor al gobierno de Nicolás Maduro” como tratan de presentarlo y mucho más lejos está aún de ser un “perseguido político”. Es simplemente un mercenario político tarifado por la derecha internacional más reaccionaria, por ese fascismo moderno del que forman parte los Leopoldo López, Macri, Duque, Bolsonaro, Albert Rivera o Pablo Casado, entre otros.

Borges fue además el ideólogo y principal activador de la famosa conspiración conocida como “la salida” (2014) y las “guarimbas” (2017), que no fueron sino un plan del fascismo de buscar el enfrentamiento entre los venezolanos, intentando convertir a la clase popular y trabajadora en carne de cañón para sus macabros planes. No es casualidad que todas las víctimas de la ”guarimba” fueran personas (chavistas u opositores) provenientes de sectores populares.

En agosto de este año, numerosas pruebas y declaraciones señalan a Borges como uno de los principales responsables intelectuales del intento de magnicidio del presidente de la República, Nicolás Maduro (agosto 2018).

Es por ello que las organizaciones abajo firmantes, que hemos mantenido y mantenemos relaciones de solidaridad y amistad con Euskal Herria, aplaudimos y apoyamos la convocatoria realizada desde la plataforma “Venezuela Aurrera” a concentrarse el próximo 21 de noviembre a las 7 de la tarde frente a los locales de la Fundación “Sabino Arana” en la ciudad de Bilbao para manifestar el rechazo más rotundo a la visita del fascista Julio Borges a Euskal Herria.

Aprovechamos para agradecer todas las muestras de solidaridad que desde Euskal Herria se han dado con nuestro país y nuestro proceso revolucionario, como la última realizada durante el encuentro de fútbol entre las selecciones de Euskal Herria y Venezuela.

Seguros y conscientes de que una vez más contaremos con el apoyo y la solidaridad de l@s internacionalistas vasc@s, reciban un saludo solidario y fraterno desde lo más profundo de la Venezuela revolucionaria, socialista y chavista.

EN EUSKAL HERRIA Y VENEZUELA ¡EL FASCISMO NO PASARÁ! ¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!

 

Fundación de Solidaridad Internacionalista “Pakito Arriaran”, Coordinadora Simón Bolívar, Fuerza Patriótica Alexis Vive, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, Voces Urgentes, Comuna Socialista “El Panal 2021”, ALBA Movimientos (capítulo Venezuela), Colectivo Tinta Violeta, Movimiento Juventud Izquierda Consciente, Movimiento Continental Bolivariano (capítulo Venezuela), Tatuy Tv, Asociación Latinoamericana de Migrantes, Asociación Nacional Campesina Bolívar-Maisanta, Radio Comunitaria “Al Son del 23”, Congreso de los Pueblos (capítulo Venezuela), Barricada Tv, Colectivo Feminista “Aquelarre Caribeño”, Voces Antiimperialistas, La Otra Escuela, Colectivo Izquierda Unida, Ejército Productivo Obrero, Plataforma socialista “Golpe de Timón”, Frente Cultural de Izquierda (FCI), Foro Itinerante de Participación Popular, Red “La Araña Feminista”, Resumen Latinoamericano, Comité Santrich Libre, Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Portal Alba, Red Europa

Caracas, 15 de noviembre de 2018

 

Se puede suscribir el comunicado escribiendo a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.