Que "la Memoria" -esa apellidada democrática y antifascista"- no es algo del pasado, sino algo del presente y por supuesto del futuro es al día de hoy una obviedad: la realidad cotidiana se encarga de demostrarlo.

La_memoria_20171016joan_tarda

En nuestra propia Europa el gran ascenso electoral de formaciones politicas de carácter marcadamente xenófobo y protofascista como es el caso de Austria, Alemania o Francia entre otros y en el estado español la forma absolutamente represiva adoptada como "politica de Estado" para encarar el deseo de una parte mayoritaria de la ciudadanía catalana y de sus instituciones de celebrar un referendum para decidir su futuro.

De esto hemos hablado con Joan Tardá, parlamentario independentista catalán de ERC en el Congreso español y muy implicado en todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la "Memoria Histórica" y la lucha contra la impunidad de los crimenes del franquismo. El es quien nos dice claramente que "la Memoria es hoy en Catalunya".

Y como es habitual junto con ello más temas de ese ayer tan determinante para el hoy y un puñado de musicales rosas rojas.