04 y 05 de enero 2015, Mun. Simón Planas, Edo. Lara

El 04 de enero, el Corredor Territorial Negro Miguel realizaron un toma de tierras bajo el control de la UPSA Negro Miguel de CVAL por la falta de productividad. Al comenzar el inventario y evaluación de las condiciones de la UPS, encontraron con una eserie de irregularidades, incluyendo el talado ilegal de madera, ganado y vacas lecheras de raza en un estado de descuido, padecientes de varias enfermidades avanzados, potreros secos y en mal estado, la auscencia total de siembra, bombas de agua de alta calidad para el riego y hidratación del ganado sin uso y descuidado . Este fundo de más de 1.200 hectarías productivas fue diseñado para abastecer 300 litros de leche semanal a la planta procesador de leche y los productores locales de quesos y productos lacteos, lo cual, en sus 5 años de existencias nunca se habia complido.

La indiganción del pueblo comunero frente de este egaño fue la causa de esta occupación. Las 4 comunas que conforman el Corredor Territorial Negro Miguel, con el apoyo de varias comunas rurales y urbanas del estado Lara, se han dedicado esta semana de hacer un inventorio completa de la finca y los daños existentes, tratar con apoyo veterinario, las enfermidades del ganado y vacas, recoger semillas y rastetriar para comenzar de forma inmediata, la siembra de maiz y otros rubros alimenticios bajo la figura de una EPSD gran comunal de producción agrícola.

Estas acciones son parte de una ofensiva popular contra la guerra económica del imperio y la derecha venezolana. Son el pueblo sumando al llamado del camarada Presidente Nicolás Maduro a defender este proceso revolucionario y el legado del Comandante Eterno Hugo Chavez Frías que en sus útlimos discursos nos pidió que lucharamos para "Comuna O Nada."
------------------------------------------

Lara Tvec
¡¡Se la Juega Con el Barrio!!

http://laratvec.tumblr.com/

https://www.facebook.com/LaraTve

http://twitter.com/laratvec

http://www.youtube.com/laratvec