Los medios de comunicación privados de España insisten, de forma permanente, en la agresión, en el ataque, la mentira y la tergiversación contra la figura del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en su Editorial transmitido por el Noticiero de Venezolana de Televisión (VTV).

El Ministro mostró como ejemplos los constantes insultos a través del diario ABC hacia la figura del Jefe de Estado, los cuales pretenden “dar una imagen al mundo sobre Venezuela, que asombra incluso a aquellas personas que no comparten el ideal bolivariano”, pero cuando visitan el país viven una realidad diferente.

En cuanto a los titulares del mencionado diario español, el Ministro de Comunicación detalló: “En el mes de noviembre de 2014, con motivo del referéndum que fue un proceso de consulta que se dio en Cataluña, el diario ABC de España tituló Farsa y Desobediencia, refiriéndose a ese proceso (popular), más allá de nuestra intención de no inmiscuirnos en los asuntos internos de España (…) se nota claramente cuál es la línea editorial”.

Jorge Rodríguez comparó el referendo consultivo de Cataluña con la convocatoria realizada el 16 de julio de este año por la tolda opositora venezolana, cuando llamó a una consulta “completamente inconstitucional que no estaba regida por el único órgano electoral que existe en Venezuela que es el Poder Electoral, el Consejo Nacional Electoral”. Sin embargo fue permitida por el Jefe de Estado venezolano.

Referente a ese proceso opositor, el Ministro analizó la portada del diario ABC en la que destaca una fotografía “angelical de la señora Lilian Tíntori (esposa de Leopoldo López) y titulan ‘Exhibición de fuerza de la oposición” y calificó las constantes convocatorias de la derecha venezolana como un fracaso “los toldos que montaron – para la consulta inconstucional- estaban completamente desiertos”.

En contraste, Rodríguez dijo que en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reflejó la participación popular “de manera masiva, un récord de más de ocho millones de personas”.

Mediática española actúa “como una bestia sedienta de sangre”

El titular de la Comunicación y la Información señaló la manera como fue abordada la entrevista del periodista catalán Jordi Évole al Presidente Maduro, en la que se evidencian ciertos elementos audiovisuales tales como la poca iluminación del estudio y el tono de las preguntas con el propósito de dar un mensaje negativo en contra del Jefe de Estado.

“Las puestas en escena estaban diseñadas para dar un ambiente de tenebrosidad que no habíamos visto en la entrevista que el periodista le realizó al presidente Mariano Rajoy”, dijo Rodríguez.

Aseveró que la mediática española actúa “como una bestia sedienta de sangre (…) la gran mayoría de los medios de comunicación españoles esperaban esta entrevista frotándose las manos, suponían que el Presidente Nicolás Maduro lograría ser sacado de sus casillas por más de las 100 preguntas que le hiciera el periodista”