Un grupo de personas protestó este miércoles frente a la Fundación Sabino Arana en Bilbao en contra de la presencia del dirigente opositor venezolano Julio Borges, a quien calificaron de “golpista, violento y antidemocrático”.

Borges fue acusado por la justicia de nuestro país de ser autor intelectual del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro y fue recibido hoy en la sede de la Presidente del Gobierno Vasco al que pidió mayores sanciones contra nuestro país.

Al grito de “No eres bienvenido en Euskal Herria”, rechazaron al dirigente derechista que se encuentra prófugo de la justicia.

 

Vergüenza: el PNV y el Gobierno Vasco reciben con todos los honores al asesino fascista venezolano Julio Borges

A pocas horas de que las organizaciones populares e internacionalistas repudiasen en la calle al asesino fascista venezolano Julio Borges, la máxima dirigencia del Partido Nacionalista Vasco (o sea: la derecha vasca pro española) lo recibió con todos los honores.

Borges posó sonriente con el lehendakari (presidente de la Comunidad Autónoma Vasca) Urkullu y con la presidenta del Parlamento vasco, mostrando así la cara real de un partido, el PNV, que tiene una larga historia de traiciones a la causa del nacionalismo auténtico, así como también ha sido uno de los símbolos de la represión (acordada con el gobierno fascista español) de la represión y encarcelamiento de militantes independentistas.

Ahora, perdiendo toda vergüenza le abre las puertas a un sujeto que está prófugo de la justicia venezolana por ser el máximo responsable del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.