Marea roja aupa a candidato presidencial del FMLN en El Salvador

Salvador
Prensa Latina

El salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) recibió hoy un masivo espaldarazo popular en el cierre de su campaña para las presidenciales del próximo domingo.

Según cálculos conservadores, más de 120 mil personas repletaron varias cuadras de la avenida Juan Pablo II bajo el sol dominical, en apoyo a la fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa.

'Esta marea roja nos confirma que este pueblo ya decidió por la mejor fórmula. Ustedes son los artífices de la victoria y juntos lucharemos por más justicia social', aseguró Martínez a la multitud congregada.

Para el excanciller salvadoreño, esta convocatoria confirma que el Frente está en 'remontada e imparable', una significativa recuperación tras el revés electoral de marzo pasado en las legislativas y municipales.

Martínez ratificó que en las elecciones del próximo 3 de febrero el único partido de izquierda es el FMLN, y como tal se comprometió a gobernar para todos los salvadoreños, escuchando al pueblo y fiel a la Constitución.

Amén de la militancia rojiblanca, también acudieron miembros de otras fuerzas políticas que apoyan a la fórmula del Frente, así como representantes de la Misión Observadora de la Unión Europea.

De los 262 municipios de esta nación centroamericana llegaron ómnibus y personas en caravanas para presenciar el discurso de un candidato que vino de menos a más, y que la mayoría considera el más preparado de todos.

'Nosotros no estamos detrás de un teléfono escondidos. Aquí está la verdadera encuesta y el pueblo salvadoreño. Acá está la victoria', enfatizó Martínez, en alusión a ciertos sondeos que privilegian a sus rivales.

El próximo domingo, el FMLN buscará en las urnas un tercer mandato al hilo frente a tres partidos de derecha: Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y VAMOS.

Categoria