Ceivar, es una organización independentista y antirepresiva gallega, que en este 2018 cumple 15 años de vida.  Somos parte de un movimiento de liberación nacional que lucha por la independencia, el socialismo y el feminismo.  Nacimos para dar voz a las que no la tienen, a las silenciadas, a las maltratadas, las ninguneadas, a las que Galeano definía como  las nadies: las hijas de nadie, las dueños de nada.

La lucha por la independencia ha llevado a nuestro país a tener durante décadas presos y presas; mujeres y hombres, buenas y generosas que han dado lo mejor de si mism@s,  por la convicción de que otro mundo es posible y que para ello es necesaria la resistencia de nuestro pueblo.

A día de hoy, cuatro hombres y una mujer continúan en prisión. España les aplica la dispersión penitenciaria manteniéndolas en cárceles alejadas a cientos de kilómetros de sus casas. Esto obliga a familiares y amigas a recorrer todos los fines de semana largas distancias en coche poniendo en riesgo sus vidas.  La dispersión es ilegal, España vulnera su propia ley alejando de forma sistemática a estas personas por sus ideas, en un acto de venganza contra sus seres querid@s y allegadas y contra ell@s mism@s.

En octubre de 2015 nueve militantes de Causa Galiza (organización política independentista) fueron detenidos acusados de formar parte de Resistencia Galega;  fueron liberados tras pasar tres dias en Madrid en manos de la Guardia Civil y día de hoy continuan a espera de juicio y con cargos.

Por defender los derechos de las ciudadanas y ciudadanos de este país a expresarse libremente, por defender a las personas presas por su ideología política, y por poner de manifiesto que de hechos son presas y presos políticos, tres militantes de Ceivar fueron detenidos el año pasado acusados de enaltecer el terrorismo, tras la celebración de un acto de bienvenida a un expreso.

A pesar de los obstáculos y dificultades, continuamos adelante con la misma ilusión, alegría y convicción que el primer día. Paso a paso, hilando fino, escribiendo nuestra historia al lado de todos y cada uno de los pueblos del mundo en resistencia.

Presentes en cada grito de libertad.

¡La victoria es nuestra!

Solidaridad con Santrich desde Compostela / Ceivar

Solidaridad con las y los presos independentistas galegos desde Venezuela / Comité de Solidaridad Santrich Libre