La Corte Nacional de Justicia aprobó la solicitud de la Fiscalía General de Ecuador para dictar prisión preventiva contra el exmandatario Rafael Correa.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció este martes al pueblo ecuatoriano por las muestras de solidaridad, ante el "atropello de la justicia" que padece, tras emitirse una orden de extradición y prisión preventiva en su contra, por su supuesta vinculación en el supuesto secuestro de un exasambleísta en 2012.

Correa denunció que la orden se trataba de un complot que ya se estaba fraguando para pedir su extradición desde la Interpol, al tiempo agregó que no existen pruebas concretas de su participación en las supuestas acusaciones.

Asimismo, anunció que se pronunciará en las próximas horas en un vídeo que publicará a través de su cuenta twitter.

Por su parte, el abogado defensor de Correa, Caupolican Ochoa informó que interpondrá un recurso legal ante la Fiscalía General de Ecuador para apelar ante el fallo judicial que desde el inicio del juicio se han cometido arbitrariedades, irregularidades que violan el protocolo del proceso leal de su defendido.

"Exigiremos una segunda audiencia ante una Corte Superior (...) vamos a evidenciar  las violaciones que se han realizado en el juicio contra Rafael Correa, solamente con el objetivo de desaparecerlo de la escena política", dijo Ochoa en entrevista para teleSUR.

Ochoa afirmó que desde marzo  de este año este caso de supuesto secuestro había seguido su curso sin implicar al exmandatario y "curiosamente" ahora la investigación está orientada a Correa por la aparición repentina de unos audios que lo vinculan, sin embargo, estas pruebas no han sido presentadas".

Con respecto a la medida de la Interpol, subrayó que es arbitraria y viola todos los procedimientos de la constitución ecuatoriana, ya que fueron ordenadas bajo dos audiencias inválidas.

La Corte Nacional de Justicia aprobó la solicitud de la Fiscalía General de Ecuador para dictar prisión preventiva contra el exmandatario Rafael Correa por su supuesta participación en el secuestro del exasambleísta, Fernando Balda en Colombia, en 2012.

Correa se encuentra en Bélgica actualmente donde ya compareció ante el Consulado de Ecuador en Bruselas para cumplir con la medida cautelar emitida por el juez ecuatoriano, Paúl Pérez Reina.