Tiempo de retornar. XIII Marcha ás cadeias 2019

Galiza Marcha as cadeias
Que voltem para a casa

La asociación de familiares y amig@s de l@s pres@s independentistas galeg@s Que Voltem! convoca para el sábado 1 de junio la XIII Marcha ás cadeias. Un año más queremos hacer llegar la solidaridad y el cariño a nuestros amigos y familiares presos en las cárceles del Estado español.

Tras años de dispersión, de trabajo, de kilómetros..., recibimos con gran alegría la realidad de que los presos independentistas se encuentran ya en cárceles dentro del territorio gallego. También celebramos la libertad el pasado año de Maria Ossório y Diego Santim, después de años de dispersión por diversas prisiones del Estado.

Desde la asociación Que Voltem! consideramos cumplido, por ahora, uno de nuestros objetivos fundamentales: el fin de la dispersión penitenciaria de l@s pres@s independentistas galeg@s. Sin embargo, sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer: la rebaja de grados penitenciarios, el fin del aberrante régimen FIES, la revisión de las condenas, la vigilancia y denuncia de las irregularidades y abusos cometidos en las prisiones españolas en Galiza... La solidaridad con las familias y, por supuesto, con ellos mismos.

Primera Marcha ás cadeias en Galiza

El destino de esta XIII Marcha es la cárcel de Teixeiro (Curtis), donde han sido trasladados recientemente Roberto Rodríguez Fialhega, Teto, y Eduardo Vigo Domínguez después de más de ocho años de dispersión. Raul Agulheiro Cartoy permanece en Villabona. Los tres presos independentistas continúan bajo régimen FIES. La prisión de Teixeiro cuenta con largos años de denuncias por la vulneración sistemática de derechos de las persas presas.

Que Voltem! pone a disposición de l@s solidari@s autobuses con salida desde dos columnas: norte y sur del país. Rogamos que confirméis asistencia a través de nuestras redes antes del 25 de mayo.

- Columna sur: Ourense - Vigo - Ponte Vedra - Compostela - Teixeiro.
- Columna norte: Ferrol - Ponte d'Eume - Corunha - Teixeiro.

La importancia de esta XIII Marcha as cadeias es fundamental, por eso pedimos una vez más que nuestra solidaridad traspase los muros de las prisiones. Demostrémosles que nunca estarán solos.

QV, mayo de 2019

Categoria