Más de 20 países en el mundo realizarán una jornada de solidaridad con Venezuela, como respuesta a los intentos injerencistas de intervenir el país. Mientras en las calles de Caracas y otras urbes de Venezuela, el pueblo revolucionario de la nación suramericana expresa su rechazo a los intentos de golpe de Estado promovidos por la oposición del país, en otras partes del mundo, se manifiesta el respaldo a la Revolución Bolivariana.

"Así como el 19 de abril vamos a tener un gran concentración aquí en Caracas, (...) al mismo tiempo, tras una decisión que se tomó en una reunió de trabajo del Foro de Sao Paulo que hicimos en México, allí se aprobó una jornada de apoyo a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y de rechazo a ese intento injerencista del imperio norteamericano y sus aliados", expresó el director para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez.

En diferentes embajadas de Venezuela en el mundo, además de sedes de partidos políticos progresistas, universidades, entre otros sitios, acontecen este miércoles muestras de apoyo al gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Desde Bolivia, se conoció que con una manifestación en la ciudad de La Paz, organizaciones sociales bolivianas se sumarán a la jornada.

La Casa de la Cultura Simón Rodríguez, en el sur de esa urbe, será el escenario de la movilización.

En Hong Kong y la ciudad italiana de Nápoles proyectarán del documental “Puente Llaguno, Claves de una Masacre”, mientras en Canarias, la plataforma Bolivariana realizará la conferencia “Venezuela: un pueblo en lucha por su independencia y soberanía”.

Foros, charlas, actividades deportivas, relacionadas con la solidaridad con Venezuela, incluye la jornada en apoyo al derecho de Venezuela a la soberanía, independencia y autodeterminación.

Este martes, sindicalistas, intelectuales y organizaciones sindicales y sociales del Reino Unido hicieron un llamado a respetar la soberanía nacional de Venezuela y al cese del injerencismo.

Desde Cuba, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, dos de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, integrantes de la Red En Defensa de la Humanidad, hacen énfasis en el fracaso de las políticas imperiales y campañas de desinformación que manipulan sistemáticamente el tema de los derechos humanos, agreden la soberanía y "pretenden desestabilizar al hermano pueblo venezolano".

"El pueblo venezolano resistirá y vencerá bajo el ejemplo del eterno comandante Hugo Chávez y la guía de su presidente Nicolás Maduro", aseveró Guerrero.

 

ALBA Movimientos expresa su solidaridad con la paz en Venezuela

El grupo de movimientos sociales ALBA llamó a todos sus integrantes a movilizarse este 19 de abril en defensa del proceso político que Gobierna en Venezuela y lidera Nicolás Maduro.

El conjunto de movimientos sociales de los países de América Latina por la integración agrupados en ALBA Movimientos expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela y su apoyo a la paz y al diálogo propuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado publicado el 12 de abril la agrupación rechazó las intenciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se relaciona con las intenciones de la política exterior de los Estados Unidos.

El grupo realizó un llamado “a nuestros movimientos sociales y populares, a partidos políticos, a sindicatos, a campesinos, indígenas, a intelectuales, a las personas de bien de todo el continente y el mundo, a manifestar este 19 de abril su solidaridad con la Revolución Bolivariana”.

El comunicado rechaza la violencia vivida en las ultimas semanas durante las manifestaciones de la oposición al Gobierno de Venezuela.

También expresaron sus felicitaciones a la Revolución Ciudadana en Ecuador por el reciente triunfo electoral en el cual resultó electo Lenín Moreno.