El presidente Nicolás Maduro destacó este miércoles el compromiso de la clase obrera, la cual acudió hoy a sus puestos de trabajo de forma masiva apostando al compromiso productivo en todos los sectores, como medio para garantizar el progreso de la Patria y además en rechazo a la convocatoria de paro por parte de la ultraderecha violenta.

“Yo les digo con orgullo, yo sé dónde está la clase obrera, somos nosotros, los bolivarianos, los chavistas, los únicos que pueden parar este país y no lo vamos a hacer porque queremos la prosperidad y el trabajo”, añadió el Presidente durante un acto con la juventud constituyente en el Salón Venezuela del Círculo Militar.

Sostuvo además que la única forma de paralizar el trabajo de la clase obrera sería con un golpe de Estado que atente contra la democracia y la soberanía.

“Yo lo he dicho y espero que nunca suceda: si algún día alguien intentara atentar contra la democracia, contra mí, y ustedes amanecieran con noticias sobre una situación que intente imponerse en Venezuela a través de un golpe de Estado, ese día ustedes verán lo que es un paro absoluto, una huelga nacional, insurreccional, popular y de calle. Espero que nunca ocurra porque yo quiero paz, yo quiero tranquilidad”, enfatizó.

En este sentido, el mandatario nacional resaltó que triunfó el trabajo, el amor, la vida, la esperanza y la paz. “Ha triunfado el espíritu nacional que quiere paz”, expresó.

Asimismo comentó que el general Vladimir Padrino López, jefe del Comando General de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y ministro para la Defensa, reportó que activaron este miércoles un operativo de despliegue en las 700 empresas más grandes de producción de alimentos y determinaron que están 100% operativas.

“La Gran Misión Abastecimiento Soberano desplegó una visita productiva a las 700 empresas más grandes del país y estas están trabajando al 100% de sus operaciones”, dijo, al tiempo que informó que serán incorporadas al Plan Chamba Juvenil.

Transporte para el pueblo

Durante un contacto desde la Av. Universidad, el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, comunicó que el Sistema Nacional del Metro trabajó en completa normalidad.

“El Metro de Caracas abrió las 48 estaciones, las nueve de Valencia, las seis del Metro de Maracaibo, las cuatro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy, desde las 6:00 am como se hace todos los días. Hoy ha sido un contundente fracaso la convocatoria de la derecha”, manifestó.

El pueblo a votar en cambote

Por otra parte, Maduro aseveró que el pueblo debe salir en cambote para ejercer su derecho al voto el 30 de julio, con el propósito de elegir a los aspirantes para la ANC.

“Estamos preparados para ganar esta batalla; preparémonos con alegría. Estamos encaminados hacia un nuevo comienzo para la democracia del país”, expresó.
_______________

Atacaron a VTV

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que grupos de choque vinculados con la oposición atacaron la sede de Venezolana de Televisión, ubicada en Los Ruices. “Mientras ellos atacan y destruyen, nosotros construimos la Patria”, expresó. Asimismo dijo que la Guardia Nacional Bolivariana llegó al lugar para restablecer el orden público. Responsabilizó también al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, por los ataques contra el canal del Estado y agradeció a los trabajadores por defender las instalaciones. “He ordenado la captura de todos los terroristas y fascistas”, aseveró.
_____________________

Fueron incorporados 20 mil jóvenes recreadores al Plan Vacacional 2017

En el encuentro con la juventud como parte de la campaña Constituyente, el presidente Nicolás Maduro informó que más de 20 mil jóvenes fueron incorporados como recreadores al Plan Vacacional 2017, que arrancará el 31 de julio, y que se suman a los 750 mil jóvenes que se integrarán en las próximas semanas al Plan Chamba Juvenil.

“No es tiempo de sabotaje, de guerra económica, no es tiempo de paro; es tiempo de trabajo, de prosperidad, avance, sacrificios; es tiempo del Plan Chamba Juvenil”, resaltó el Presidente.

El jefe del Estado señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le otorgará el poder político a la juventud para vencer el terrorismo y la violencia inoculada por los sectores de la oposición.

“Les entrego el poder político con la Asamblea Nacional Constituyente para que ustedes (la juventud) construyan la Patria, para que derroten a los terroristas y para que en Venezuela se consolide la democracia participativa”, expresó.

En este sentido, el primer mandatario recordó que un total de 400 mil jóvenes han sido incorporados al Plan Chamba Juvenil para ser formados e incorporados al sector productivo del país

La meta es de 750 mil jóvenes para el mes diciembre. Asimismo destacó la importancia de instruir a los jóvenes e inculcarles valores que los ayuden a alcanzar sus metas en la vida.

“El Plan Chamba Juvenil parte de la necesidad de conectar al joven con el trabajo y con el estudio. Solo a través del trabajo se generan los valores de responsabilidad y disciplina. Uno se siente feliz de trabajar, aportar a la familia y ser independiente”, explicó.

Además Maduro anunció que un total de 30 mil jóvenes se han incorporado a las misiones sociales: Barrio Adentro (Salud) y Barrio Adentro Deportivo, a través del Plan Chamba Juvenil.

Chamba juvenil en la GMVV

Por otra parte, el Presidente informó que 40% del millón 300 mil viviendas que quedan por construir hasta el año 2019 por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) será para matrimonios jóvenes.

“Si falta 1 millón 300 mil viviendas, yo quiero que 40% de esas viviendas sean para la juventud, los matrimonios jóvenes”, agregó, e instó a los jóvenes candidatos a la ANC a garantizar el acceso de los matrimonios jóvenes a la vivienda como política de Estado.

“Quiero que constitucionalicemos el derecho a la vivienda para la juventud y los matrimonios jóvenes, (para que) lo hagamos de manera permanente. Vivienda para la juventud que empieza su vida como una obligación”, acotó.

También exhortó al ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, a articular el Plan Chamba Juvenil en la construcción de hogares de la GMVV.

“Quiero incorporar el Plan Chamba Juvenil, en su columna central, al Plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela para que los jóvenes estén construyendo su propia vivienda ”, ratificó.

Chamos formados

Un total de 150 mil jóvenes han sido formados en la primera etapa de este programa laboral, indicó el ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante.

También precisó que el pasado lunes se incorporaron 50 jóvenes a Industrias Canaima, más de mil a la Sundde, para la defensa de los derechos económicos, y 15 mil recreadores para el Plan Comunitario de Vivir Bien. Además destacó que el miércoles comenzaron los primeros 15 mil aprendices Inces, 20 mil en Barrio Adentro, 7 mil en Corazón Urbano y más de 25 mil en las misiones educativas.

Jóvenes constituyentes

Por su parte, Mayerling Aranguren, joven aspirante de la ANC, manifestó su agradecimiento al Presidente por “el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil que ha cambiado la vida de miles de jóvenes”.

“Estamos seguros de que la Revolución es irreversible. Por primera vez en la historia, la juventud es reivindicada, somos visibilizados, incluidos dentro del aparato productivo del país”, agregó.

 


Defensor del Pueblo lamentó víctimas que dejó paro golpista

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lamentó este jueves el saldo de heridos y fallecidos víctimas del llamado hecho por la dirigencia opositora para realizar un paro golpista, que además ha prohibido a los ciudadanos el acceso a las vías públicas y urbanizaciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab repudió la violencia entre habitantes que residen en diversos sectores de la capital, contra aquellos que salieron a realizar sus actividades cotidianas.

Asimismo, indicó que rechaza el asedio cometido contra el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), lugar donde se encontraba personal laborando al momento del ataque, donde además fue incendiado un módulo policial.

En tal sentido, reiteró su llamado a la paz a través del diálogo, “a dirimir las diferencias por el camino del debate político, la ruta electoral planteada en el 2017 y el acuerdo cívico entre los venezolanos”.

Informó que las delegaciones de la Defensoría del Pueblo de Carabobo y Zulia adelantan junto a las autoridades competentes investigaciones respectivas para determinar las causas de los lamentables fallecimientos, esclarecer la verdad de los mismos y sancionar a los culpables.