Indigenas

Luego de conocer los resultados electorales favor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y tal como lo establecen sus Bases Comiciales, este martes 1 de agosto a través de una Asamblea General de las comunidades indígenas serán elegidos ocho (8) representantes por ese sector.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas indicó el pasado 07 de julio que las elecciones se harán en tres megas asambleas que serán realizadas simultáneamente en representación de tres regiones del país:

Región Occidental

Está compuesta por los estados Zulia, Mérida y Trujillo. En esta región se postularon 14 candidatos, de los cuales cuatro (4) serán los representantes de la ANC. La reunión se celebrará en el estado Zulia.

Región Oriental

Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre son los estados donde participarán 33 candidatos y serán elegidos tres (3) constituyentes. El encuentro se sostendrá en el estado Monagas.

Región del Sur

Está conformada por los estados Amazonas y Apure. En la asamblea pautada en Amazonas, será elegido un representante de siete (7) postulados.

Como lo establecen las Bases Comiciales de la ANC, tras las elecciones del 30 de julio y la Asamblea del 1 de agosto de los pueblos indígenas, se elegirán en lo territorial a 364 representantes, en el ámbito sectorial 173 y de los Pueblos y Comunidades Indígenas ocho (8), para un total de 545 constituyentes.

De radiomundial.com.ve