La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó este martes la elección presidencial para el primer cuatrimestre del 2018, luego de ser aprobado por unanimidad el decreto que así lo solicita.

La propuesta fue realizada por el constituyente Diosdado Cabello, quien recordó que la medida está dirigida a mantener la voluntad popular del pueblo a través de los procesos electorales. “Antes que termine el 30 de abril deben haber elecciones en Venezuela para elegir al presidente de la República”, manifestó.

Cabello instó a las fuerzas revolucionarias a mantener la unidad y apoyar al único candidato por parte de la Revolución Bolivariana. “Hago un llamado aquí para las verdaderas fuerzas revolucionarias (…) a mantenernos en unidad absoluta, nosotros invocamos el espíritu unitario, la fuerza unitaria del comandante Hugo Chávez y de aquel 8 de diciembre cuando nos dio la orden de unidad, lucha, batalla y victoria. Nosotros tenemos un solo candidato para continuar con el proyecto de Patria”, resaltó.

Durante una sesión ordinaria del Poder Originario, Cabello indicó que las fuerzas revolucionarias se mantendrán en las calles escuchando al pueblo, tal como siempre lo han realizado.

Recordó que la ANC está facultada para tomar este tipo de decisiones, la cual está enfocada en la defensa de la paz, la democracia, la soberanía y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que criticó que diversos países se inmiscuyan en los asuntos internos del país y pretendan, con amenazas y sanciones, desestabilizar al Gobierno Bolivariano.

“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones, aquí no gobierna ningún imperio, no van a venir a darnos lecciones a nosotros ni a decirnos qué hacer, este pueblo tiene el derecho a elegir su destino”, enfatizó.

Para finalizar, el constituyente lamentó que en Venezuela exista una oposición subordinada al imperialismo y resaltó la determinación y compromiso del presidente Nicolás Maduro para continuar al frente del proceso revolucionario a pesar de los constantes ataques fascistas.

 

Ejecutivo solicita al Poder Electoral que fije una fecha “cercana” para elecciones presidenciales
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes al Poder Electoral que fije una fecha próxima para realizar las elecciones presidenciales en el país.

“Le pido al Poder Electoral que fije la fecha más cercana para salir de esto, ganar las elecciones y empezar a hacer una gran revolución necesaria del 2018. Vamos a salir de esto de una buena vez, creo en la fuerza creadora del pueblo, creo en los poderes victoriosos de las mayorías nacionales”, manifestó.

Durante el 60° aniversario de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958, en la plaza O’Leary de Caracas, el jefe de Estado felicitó la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional Constituyente para realizar los comicios en el primer cuatrimestre del 2018.

“Hoy Venezuela debe sentirse contenta porque la ANC ha tomada una decisión histórica al decidir convocar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre, adelantar las elecciones. Es una decisión acertada, correcta, necesaria porque con el escenario de unas lecciones presidenciales, el imperialismo y la derecha están enloquecidos, estaban preparando y activando planes para dañar la economía y hacer sufrir al pueblo, así que estoy de acuerdo”, enfatizó.

El mandatario Nacional reiteró la invitación a los partidos de oposición a participar en esta contienda electoral, siendo característica propia de la democracia. “Aquí habrán elecciones con ustedes o sin ustedes, (…) ustedes deciden, Ramos Allup contigo o sin ti. Atrévanse, vamos a medirnos”.

Para finalizar, puntualizó que el destino del país se encuentra en las manos del pueblo soberano, recordando que en la patria de Bolívar no manda Donald Trum, Juan Manuel Santos ni Mariano Rajoy.

 

Maduro convoca a Gran Congreso de la Patria el 4F para elegir candidato presidencial bolivariano
El Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, convocó este martes a un Gran Congreso de la Patria, el 4 de febrero, para elegir al candidato presidencial bolivariano y establecer el Plan de la Patria 2019-2025.

“Vamos a hacer algo único en la historia de Venezuela, un congreso donde participen todos los venezolanos dirigentes, militantes de todas las fuerzas sociales”, dijo el jefe de Estado durante una concentración con motivo del 60 aniversario de la rebelión de 23 de enero de 1958, en la plaza O’leary.

Maduro llamó a las fuerzas revolucionarias al espíritu unitario porque en los próximos días se activaran una serie de mecanismos para la toma de decisiones en los partidos políticos, de caracas a las elecciones presidenciales que se realizarán en el primer cuatrimestre del años.

Al respecto, anunció la conformación de Comandos de Campaña de la Patria, para enfrentar la nueva coyuntura electoral, ya que “esta campaña la tiene que hacer el pueblo desde la base con la verdad, renovando la esperanza del futuro mejor. Lo que vamos a hacer será mejor de aquí en adelante”.

Asimismo el Mandatario nacional aseguró que el pueblo y la revolución tiene una deuda con el comandante Hugo Chávez y ha llegado el momento de pagarla, por lo que llamo al Poder Popular prepararse, a unirse para ir por los diez millones de votos.