El Gobierno venezolano declaró persona non grata al embajador español por "recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país".

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este viernes al Gobierno español de liderar una red de ataques y sanciones contra su país para "dinamitar el diálogo y generar violencia".

"Llama la atención la victimización hipócrita del Gobierno español, procurando solidaridades, tras liderar una red de ataques y sanciones contra Venezuela, para dinamitar el diálogo y generar violencia", aseguró en su cuenta Twitter. 

El diplomático manifestó que el Gobierno de España, dirigido por Mariano Rajoy, ha estado siguiendo órdenes del presidente estadounidense Donald Trump.

Asimismo, destacó que Venezuela actuó en defensa de su soberanía tras declarar persona non grata al embajador del Reino de España, Jesús Silva Fernández, ante las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país".

En un comunicado, la Cancillería venezolana rechazó las declaraciones de Rajoy sobre "las medidas restrictivas que ha aplicado de manera errática y unilateral la Unión Europea (UE) contra altos funcionarios y jefes de poderes públicos venezolanos".

El jefe del Gobierno español afirmó el pasado miércoles que las sanciones aprobadas por la UE contra dirigentes venezolanos son "leves", pero "muy merecidas".

 

(cubadebate.cu) - Venezuela declara persona non grata a embajador español por “actos de injerencia”

Venezuela declaró persona non grata al embajador español por “actos de injerencia en los asuntos internos” del país sudamericano. El canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, acusó este viernes al Gobierno español de liderar una red de ataques y sanciones contra su país para “dinamitar el diálogo y generar violencia”.

“Llama la atención la victimización hipócrita del Gobierno español, procurando solidaridades, tras liderar una red de ataques y sanciones contra Venezuela, para dinamitar el diálogo y generar violencia”, aseguró en su cuenta Twitter.

El diplomático manifestó que el Gobierno de España, dirigido por Mariano Rajoy, ha estado siguiendo órdenes del presidente estadounidense Donald Trump.

Asimismo, destacó que Venezuela actuó en defensa de su soberanía tras declarar persona non grata al embajador del Reino de España, Jesús Silva Fernández, ante las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país”.

En un comunicado, la Cancillería venezolana rechazó las declaraciones de Rajoy sobre “las medidas restrictivas que ha aplicado de manera errática y unilateral la Unión Europea (UE) contra altos funcionarios y jefes de poderes públicos venezolanos”.

El jefe del Gobierno español afirmó el pasado miércoles que las sanciones aprobadas por la UE contra dirigentes venezolanos son “leves”, pero “muy merecidas”.

 

(Correo del Orinoco) - Venezuela no promueve sanciones ni interviene en asuntos internos de España

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este jueves, 25 de enero, al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Mariano Rajoy, Alfonso Dastis que a diferencia de España, Venezuela nunca ha alentado agresiones contra la península ibérica.

Alfonso María Dastis Quecedo es un diplomático español, representante permanente ante la Unión Europea entre 2011 y 2016 y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del gobierno de Mariano Rajoy desde noviembre de 2016.​

El Canciller venezolano escribió en su cuenta de la red social Twitter que Venezuela, “jamás ha intervenido en los asuntos internos de España, no ha promovido sanciones, ni alentado agresiones contra su país. Tampoco hemos apoyado grupos violentos y golpistas, ni atacado procesos soberanos de diálogo político en España”.

“Actuar con reciprocidad – declaró el diplomático venezolano- sería actuar como Venezuela lo hace en el mundo: respetar los asuntos y ordenamientos jurídicos internos, las instituciones legítimas, promover el diálogo, condenar la violencia, promover la Paz, la justicia social y cooperación”.