El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, propuso celebrar las elecciones de los miembros de las instancias del Poder Legislativo nacional, estadal y municipal conjuntamente con los comicios presidenciales, pautados para el 22 de abril.

"Propongo que se sume la elección de todos los Consejos Legislativos de los 23 estados y de todos los Concejos Municipales de los 335 municipios del país y hagamos una renovación integral de la Asamblea Nacional el Consejo Legislativo y los Concejos Municipales, una gran mega elección parlamentaria del país; lo propongo oficialmente a la Asamblea Nacional Constituyente", expresó el jefe de Estado en rueda de prensa transmitida por VTV.

El Presidente resaltó que con esta renovación de poderes, afincados en la democracia, se despejaría el panorama electoral del país. "Vamos a dejar despejado por cuatro años por lo menos y darle paso al trabajo, la prosperidad económica, la recuperación del país, del fortalecimiento social de nuestra patria", puntualizó.

Agregó que la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en las elecciones presidenciales del 22 de abril representa un error, y que en Venezuela se seguirán celebrando elecciones.

"Si así lo decidiera la Constituyente y el Poder Electoral, el mismo 22 de abril se elegiría la Asamblea Nacional, los 23 consejos legislativos y los 335 concejos municipales. Estamos listos ante las agresiones, ante la errática conducta de la MUD, más elecciones y más democracia", dijo desde el Teatro Nacional de Caracas, previo a un encuentro con la militancia del partido Patria Para Todos.

 

Presidente Maduro propuso crear un Frente Amplio de la Patria para defender la paz
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso crear un poderoso Frente Amplio de la Patria para defender la paz, independencia del país y construir el socialismo.

"Quiero concretar la instalación y la activación de un Frente Amplio de la Patria por la independencia y el socialismo, el frente amplio del pueblo venezolano para ir a las batallas de los meses que están por venir, y que agrupa al Gran Polo Patriótico, al Partido Socialista Unido de Venezuela, al Movimiento Somos Venezuela, a todos los movimientos sociales, en un todo, en una poderosa organización", manifestó el mandatario nacional desde el Teatro Nacional en Caracas.

Maduro explicó que la creación de este Frente Amplio buscará la recuperación de la economía, la unión popular y la conciencia socialista.

"Vamos a constituir un gran Frente Amplio de la Patria para defender la paz, la independencia, para construir la nueva economía, para construir el socialismo bolivariano, cristiano, socialismo ético, soberano, seguro, productivo; a todas las fuerzas políticas de la revolución, pero sobre todo, a todos los venezolanos", refirió Maduro.

La propuesta se generó durante una actividad realizada por el partido político Patria Para Todos (PPT), quienes de la mano de sus militantes y dirigencia nacional, dieron su rotundo respaldo a la reelección del Presidente Nicolás Maduro, en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el 22 de abril.

 

Cabello propondrá efectuar elecciones parlamentarias con presidenciales (+video)

El constituyente Diosdado Cabello propondrá formalmente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se realicen conjuntamente las elecciones de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) junto con las presidenciales, pautadas a celebrarse el próximo 22 de abril.

“No hay Poder Legislativo. No hay. Causa pena y vergüenza (…) Tenemos el Poder Ejecutivo, Judicial, Electoral y Moral trabajando todos los días, pero el Poder Legislativo no hace nada. Yo voy a llevar una propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente que en vez de hacer elecciones presidenciales solas seamos capaces de hacer elecciones de la Asamblea Nacional de una vez. Yo creo que sería por el bien del país”, refirió durante la entrevista.

También indicó que esta propuesta de realizar elecciones legislativas en simultáneo con las presidenciales será realizada esta semana tras llevarla ante el alto mando político de la revolución. “No es una estrategia política, es un tema de interés nacional”.

Recordó que en otros países esta dinámica es regular. “El día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela. En cualquier parte del mundo se adelantan elecciones legislativas”.

“Necesitamos tomar decisiones; si no existiera la Asamblea Nacional Constituyente, el país estaría totalmente paralizado. Requerimos una Asamblea Nacional y yo voy a hacer esa propuesta, con toda la responsabilidad del caso” para hacer ambas elecciones el mismo día.

Vea a continuación las declaraciones íntegras de Diosdado Cabello: