Desde la Fundación de Solidaridad Internacionalista “Pakito Arriaran” hacemos un llamado urgente a todos los-as compañeros internacionalistas, a las organizaciones populares y partidos revolucionarios, a los-as intelectuales progresistas y revolucionarios a la SOLIDARIDAD ACTIVA con Venezuela.

Hoy Venezuela ha sufrido el mayor ataque imperialista desde que hace ya más de dos siglos el Ejercito Libertador comandado por Simón Bolívar acabara con la ocupación española y proclamara la independencia de este país.

Hoy el imperialismo gringo, ha dado un golpe de estado en Venezuela con la anuencia de los países títeres de la región y la complicidad de la derecha fascista venezolana. En sólo unos minutos y en cuatro líneas escritas en Washington, se ha desconocido la soberanía de un país, se ha vulnerado su Constitución, se ha asesinado la democracia y la voluntad popular del pueblo venezolano que eligió a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela.

Hay momentos, en la política, para reflexionar, para la autocrítica, para el debate de ideas… pero este no es uno de esos momentos. Hoy no es momento para las “medias tintas”, ni los discursos ambiguos y grandilocuentes. Hoy ha llegado el momento de, como decimos los venezolanos y venezolanas, “restearse” con la revolución bolivariana.

Porque en estos momentos lo que está sobre la mesa no es simplemente el destino de un gobierno legítimo elegido por la voluntad popular. Lo que está en juego es el derecho de los pueblos a elegir y ser dueños de su destino, el derecho de cada uno de nosotros y nosotras a decidir qué modelo de sociedad queremos y a exigir que se respete ese derecho. Lo que está en juego es si como individuos, como sociedad, aceptamos ser simples marionetas del imperio de turno.

Realmente lo que quieren es negarnos que “otro mundo es posible”. Y nosotros decimos que sí es posible otro mundo y además es posible otro mundo mejor, más justo, más solidario, más humano, más libre, más sostenible. Y hoy, la posibilidad de construir ese “otro mundo posible” pasa indiscutiblemente por defender el proceso revolucionario en Venezuela, por denunciar el golpe de estado contra un gobierno legítimo y contra un pueblo soberano.

Desde la Fundación de Solidaridad Internacionalista “Pakito Arriaran” hacemos un llamado urgente a todos los-as compañeros internacionalistas, a las organizaciones populares y partidos revolucionarios, a los-as intelectuales progresistas y revolucionarios a la SOLIDARIDAD ACTIVA con Venezuela.

No queremos terminar sin agradecer las muestras de apoyo y solidaridad llegadas desde diversos pueblos y organizaciones del mundo y en especial desde Euskal Herria (País Vasco) y desde ya nos sumamos a los actos que en defensa de la soberanía y contra la injerencia extranjera tendrán lugar mañana 25 de Enero en diversas ciudades de Euskal Herria.

Hoy, como dijo el general José Félix Ribas en la batalla de La Victoria el 12 de febrero de 1814: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer ¡Viva la República!”.

 

¡¡PA´LANTE VENEZUELA!! VENEZUELA AURRERA!!
¡¡EL IMPERIALISMO Y EL FASCISMO NO PASARÁN!!

 

FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA “PAKITO ARRIARAN”

República Bolivariana de Venezuela, 24 de Enero del 2019