El canciller Jorge Arreaza publicó este martes un comunicado en rechazo a las medidas ilegales y unilaterales del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sobre el control de las cuentas bancarias del Estado venezolano en instituciones financieras ubicados en ese país. "No hay otra forma de calificar esta acción que la de robo descarado a una nación soberana de los recursos", destacó el canciller venezolano.

"No hay otra forma de calificar esta acción que la de robo descarado a una nación soberana de los recursos destinados al bienestar de su pueblo, develando otra arista más del plan de golpe de Estado activo directamente desde la Casa Blanca", refiere el texto.

Además, reitera que la decisión del Gobierno de EE.UU. busca "derrocar al presidente Nicolás Maduro y apoderarse de los recursos financieros y naturales del pueblo de Venezuela".

El Estado venezolano hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional sobre la inseguridad jurídica del sistema financiero estadounidense, cuyas reglas de juego "son violentadas por el propio Gobierno".

"Este acto de piratería de la administración Trump se suma a la creciente lista de desaciertos que ha protagonizado su estrambótico Gobierno en relación con sus obligaciones internacionales en materia comercial, ambiental, nuclear y ahora financiera", continúa el comunicado.

Asimismo, aclara que el mandatario Maduro evaluará y tomará las medidas legales correspondientes para enfrentar la nueva agresión de EE.UU. contra la nación suramenricana.

"El pueblo venezolano seguirá firme en defensa de su Constitución, que es la principal garantía de su democracia, de su soberanía y de su libertad", concluye el texto.

COMUNICADO: Venezuela rechaza medidas unilaterales arbitrarias e ilegales de Estados Unidos contra cuentas bancarias venezolanas

La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente las medidas unilaterales, arbitrarias e ilegales anunciadas por el gobierno de Donald Trump con el fin de tomar control de cuentas bancarias a nombre del Gobierno venezolano y del Banco Central de Venezuela, abiertas en instituciones financieras ubicadas en Estados Unidos.

No hay otra forma de calificar esta acción que la de robo descarado a una nación soberana de los recursos destinados al bienestar de su pueblo, develando otra arista más del plan de golpe de estado activado directamente desde la Casa Blanca, con el fin de derrocar al Presidente Nicolás Maduro y de apoderarse de los recursos financieros y naturales del Pueblo de Venezuela.

Acciones abusivas como estas deben alertar a la comunidad internacional con respecto a la inseguridad jurídica del sistema financiero estadounidense, en el que las reglas de juego son violentadas por el propio Gobierno, sin contar con mecanismos de debido proceso, ni garantías mínimas para el capital e inversiones internacionales.

Este acto de piratería de la Administración Trump, se suma a la creciente lista de desaciertos que ha protagonizado su estrambótico gobierno en relación con sus obligaciones internacionales en materia comercial, ambiental, nuclear y ahora financiera, conducta que le desautoriza gravemente en su bufo empeño de reordenar la geopolítica internacional a capricho y por la fuerza.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, evaluará y tomará las medidas legales correspondientes para enfrentar esta nueva agresión y esta inocultable obsesión imperial por tomar el control sobre los recursos petroleros, minerales y financieros de Venezuela, el Pueblo venezolano seguirá firme en defensa de su Constitución, que es la principal garantía de su democracia, de su soberanía y de su libertad.

 

(AVN) - Canciller Arreaza advierte que objetivo de plan golpista es el petróleo venezolano

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que las últimas acciones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) evidencian que el "único y verdadero" objetivo de la maniobra golpista que promueven en Venezuela es adueñarse del crudo venezolano.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, señaló que las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) otorgan elementos probatorios sobre las razones que se ocultan detrás del golpe de Estado.

"Otra evidencia para el expediente golpista: ayer los voceros de Washington, con el descaro que los caracteriza, le facilitaron al mundo elementos probatorios concretos e irrefutables sobre el objetivo único y verdadero de este intento de golpe de estado en Venezuela: el petróleo", escribió Arreaza.

Este lunes, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció la imposición de nuevas sanciones a Pdvsa, que incluyen el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de los pagos que realicen empresas estadounidenses por la compra de petróleo nacional.

La medida restrictiva señala además que la filial de Pdvsa en EEUU, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganacias se depositen en una cuenta bloqueada por la administración estadounidense.

Ante ello, el jefe de Estado instruyó al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, defender los intereses de la empresa en los tribunales de EEUU, así como acelerar las acciones políticas y legales para hacer valer sus activos y a Venezuela como única propietaria.