Cerca de 300 personas conformarán los Movimientos del Congreso Bicentenario de los Pueblos en el país

Acto de conformación del Congreso Bicentenario
VTV

Cerca de 300 personas conformarán los Movimientos del Congreso Bicentenario de los Pueblos en el país, así lo informó este jueves, el Coordinador del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, quien además  añadió que hay que reconstituir estas 300 personas por cada Estado y por cada Municipio.

En este sentido, estimó que de aquí al 27 de febrero se deben organizar,  como equipos promotores en el país, a unas 90 mil personas.

 “Es bonito que esta tarea nazca justamente el día de hoy 04 de febrero de 2021, porque el objetivo de este trabajo es llevar adelante el Congreso Bicentenario de los pueblos, donde hemos tratado de llevar y de poner en cada Movimiento, un equipo promotor y un equipo de trabajo”, dijo.

De igual manera, Héctor Rodríguez exhortó que el Congreso Bicentenario de los Pueblos debe asumir su responsabilidad ante el pueblo, que se declare bolivariano y que se declare patriota, pero que sobre todo que vaya a la calle a construir esperanza, a construir futuro y a construir lo nuevo.

Explicó que hay un primer equipo promotor, y se ha tratado que cada Movimiento tenga un responsable de Gobierno y un militante, que gobierne con los movimientos junto al pueblo.

Puntualizó que el equipo promotor también está conformado por los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), líderes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), líderes de partidos aliados y el liderazgo natural de cada uno de los Movimientos.

Rodríguez convocó a todos los líderes a trabajar por la unidad y el diálogo, ya que a su juicio, este esfuerzo requiere unidad para ir sumando fuerzas.

“Vamos a las calles, vamos a comunidades a escuchar a nuestro pueblo, a  escuchar qué hace falta, qué está fallando, qué debemos corregir, que hay que mejorar y que hay que sumar. Tiene que ser un diálogo sincero”, indicó.

Hizo énfasis en que el Congreso Bicentenario de los Pueblos no puede ser un Congreso de oficina, sino un Congreso que tiene que estar en las calles, en los barrios, en las comunidades, en las veredas, en los campos, en los espacios deportivos y en los espacios culturales.

“Presidente Maduro cuente usted con la voluntad de las mayorías de los patriotas, de los venezolanos que amamos estas  tierras  para sumar fuerzas, para unir políticas y programáticamente a todos los pueblos y para reimpulsar una buena agenda de trabajo. Aquí está el equipo nacional y de aquí nos iremos con las tareas que usted nos indique y nos veremos nuevamente el 27 de febrero, con un gran Movimiento y una gran fuerza en el Marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, dijo.

Fuente
https://www.vtv.gob.ve
Categoria