Comisión Especial de AN citará a Guaidó, ONG’s y medios para investigar uso de recursos de supuesta ayuda humanitaria

José Brito
VTV

El diputado Juan Guaidó, medios de comunicación y ONG’s serán citados por la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) instalada este lunes, como parte de las investigaciones que realiza sobre el uso de los recursos asignados para la supuesta ayuda humanitaria.

La comisión está integrada por los diputados José Brito, Adolfo Superlano, Enrique Márquez, Ilenia Mediana y Ángel Medina.

“Esta comisión debe abrir un proceso de justicia que de cuenta tanto el paradero de los recursos como una denuncia formal de la República, así como el uso patrimonial de los recursos que fueron utilizados en la supuesta ayuda humanitaria de febrero del año 2019”, sostuvo Brito.  

En ese sentido, anunció que este miércoles a las 09:00 a.m. se realizará la primera reunión de la comisión, para cumplir con las investigaciones correspondientes y develar la trama de corrupción en cuanto el manejo de la ayuda humanitaria.

Brito, resaltó que Venezuela tiene el derecho de saber quiénes fueron las Organizaciones No Gubernamentales ONG´s que recibieron recursos de la USAID cuyo espíritu era destinarlo a la ayuda humanitaria, es por ello que la comisión los estará citando próximamente.

“Ellos tendrán que explicar que paso con el dinero que se les entregó en su momento los cuales eran recursos asignados para una supuesta ayuda humanitaria”.

Entre los citados estarán Alejandro Plaza Castillo, fundador de la asociación civil voluntaria Súmate, “para que explique cuál era el parámetro para que una ONG tuviera acceso al financiamiento”, dijo.

“Muchos países hicieron donaciones para medicamentos y alimentos los cuales actualmente se desconoce su paradero”, indicó Brito. 

Fuente
https://www.vtv.gob.ve
Categoria