Detienen a tío de Guaidó por portar explosivos C4

Diosdado Cabello
Ciudad Ccs/Joseph Vegas

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que un familiar del opositor Juan Guaidó fue detenido por las autoridades venezolanas, tras ingresar no solo con explosivos químicos y chalecos antibalas no declarados, sino también con unas linternas táctiles que poseían en su interior presuntamente C-4.

Juan José Márquez, tío de Guaidó, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP, y llegó acompañando a Juan Guaidó en su regreso a Venezuela, después de una gira internacional de tres semanas para pedir medidas de bloqueo a los venezolanos.

Cabello adelantó que el gobierno abrirá una investigación contra la aerolínea TAP, por haber sido cómplice de Márquez y por intentar introducir elementos prohibidos en un vuelo comercial. “En la línea aérea no son unos santurrones, y tendrán aquí una averiguación, porque esto lo permitió la línea aérea. Ellos son muy estrictos, entonces, cómo dejan que metan estas cosas”, aseguró”.

El presidente de la ANC indicó que a Márquez le fue confiscado un control remoto, y dentro de éste un pendrive oculto, donde se hallaron “documentos en inglés de unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela. El contenido de ese documento no se puede revelar por motivos de seguridad”.

Cabello enfatizó que el gobierno actuará “contra quien sea” para garantizar la paz en todo el territorio nacional y la seguridad de los venezolanos.

Fuente
ciudadccs.info
Categoria