Develada gigantesca trama de corrupción vinculada a célula de Voluntad Popular

Vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez
AVN

El vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló este lunes la gigantesca trama de corrupción vinculada a los dirigentes del partido político opositor Voluntad Popular (VP).

En declaraciones a la prensa, Rodríguez recordó la denuncia realizada por el Ejecutivo Nacional el pasado 23 de marzo, cuando alertó al mundo sobre el entramado de corrupción contra Venezuela promovido desde Cúcuta, Colombia, coordinado principalmente por el diputado en desacato Juan Guaidó.

En la investigación se muestra las conversaciones de Guaidó con Rosana Barrero y Kevin Rojas, ambos militantes de Voluntad Popular, quienes manejaban los recursos robados al pueblo de Venezuela para financiar la entrada de sicarios de El Salvador, Honduras y Colombia para perpetrar actos terroristas en el país.

"Aquí no estamos hablando de que fue un funcionario, ni de que fue un representante político, sino de que fue directamente el señor Juan Guaidó", señaló el también ministro de Comunicación e Información, destacando que así lo revelaron las pruebas obtenidas desde el celular del asistente del diputado en desacato, Roberto Marrero, y presentadas ante la opinión pública el 23 de marzo.

Añadió que el modus operandi del diputado en desacato es robar los recursos de cualquier empresa venezolana en el extranjero con el apoyo de Estados Unidos y sus aliados Colombia y Argentina a través de la creación de ONG falsas mediante las que trasladan el dinero a cuentas personales de líderes opositores.

"Es una gigantesca y podrida trama de corrupción para tomar el dinero que sirve para que nuestros niños enfermos, para comprar comida, para comprar medicamentos y desviarlos para pagar alcohol, prostitutas, tiendas caras, hoteles de lujo", denunció Rodríguez. Añadió que "ya queda claro que jamás han pensado en una ayuda humanitaria".

Asimismo, recordó que la derecha ha colocado en una situación deleznable a un reducido grupo de militares venezolanos que cruzaron las fronteras por las promesas que el grupo opositor les hizo "y los sacaron como unos perros de los hoteles porque, Rosana de Cúcuta, los reales los usaba para comprar zapatos caros, para ir ella sí a hoteles de lujo, y en rumbas".

En ese sentido, Rodríguez acotó que 800 millones de dólares pertenecientes a la empresa Citgo, filial de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, están siendo desplazados a cuentas de personas de confianza de Guaidó. "La oposición no tiene interés político en Venezuela, por eso la situación de división que existe entre los partidos de Voluntad Popular, Primero Justicia; queda evidencia la gigantesca trama de corrupción que promueven sectores de la oposición", puntualizó Rodríguez.

Encubrimiento de autoridades colombianas.

Los días 23 y 24 de febrero los medios de comunicación de Colombia reseñaban que el diputado opositor, Freddy Superlano había sido envenenado con el uso de burundanga en un encuentro con dos prostitutas que acabó con la muerte de su primo.

Las dos mujeres también robaron las pertenencias de Superlano, entre las que se contaban celulares, anillos, cadenas de oro y la suma de 250 mil dólares en efectivo.

Al respecto, Rodríguez denunció que las autoridades colombianas "echaron tierra a la investigación" porque el dinero que tenía el dirigente opositor era para pagar el ataque a la supuesta ayuda humanitaria que la derecha venezolana quiso ingresar a territorio venezolano el pasado 23 de febrero.

El ministro reveló un vídeo donde se aprecia a Superlano con una de las involucradas, así como una fotografía que muestra a las dos prostitutas saliendo de la habitación del Hotel Penélope donde robaron y dejaron en situación de inconsciencia al diputado.

"¿Por qué si nosotros tenemos esa fotografía como es que la policía de Colombia aún no ha identificado a estas señoras? ¿Por qué aún no las han capturado? ¿Qué cosas tienen que decir esas señoras sobre lo que ocurrió realmente esa noche? ¿No será porque hubo uso de cocaína en esa fiesta antes de irse a la habitación del hotel? ¿No será que el dinero que las prostitutas robaron era para financiar las acciones de violencia se presentaron el sábado 23 de febrero? ¿No será que ese dinero que tenía Superlano era solo para emplear a los terroristas?", cuestionó el ministro.


La corrupción, el desfalco y las mentiras de la ultraderecha venezolana

La usurpación de funciones públicas, rebelión civil e instigación a la insurrección, no serían los únicos delitos cometidos por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

El dirigente del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP) amparó el desfalco del dinero destinado a la supuesta "ayuda humanitaria" por parte de dos emisarios en Cúcuta, encargados de la atención de los venezolanos civiles y un pequeño grupo de militares desertores al que se les ofreció dinero para que apoyaran la puesta en escena organizada en la frontera el 23 de febrero.

Un artículo del The Panam Post, de fecha 14 de junio, asegura que tanto Guaidó como el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López conocían las irregularidades protagonizadas por Rossana Barrera y Kevin Rojas, sin embargo, "actuaron" cuando el escándalo ya era imposible de ocultar.

Los dos militantes de ultraderecha se rodearon de lujos malversando fondos que estaban a su disposición e inflando cifras de los militares desertores. Los recursos que serían utilizados para cubrir la estadía de los uniformados en hoteles colombianos, eran desviados para el pago de alojamientos, discotecas, bebidas y comida, así como para la comprar de ropa en costosas tiendas de Bogotá y Cúcuta.

"Reportes de alquiler de vehículos y pagos en hoteles a sobreprecio. Plata que fluía. Mucha plata", reza el reportaje titulado Enviados de Guaidó se apropian de fondos de ayuda humanitaria en Colombia.

En marzo pasado, el nombre de Rossana Barrera comenzó a retumbar en la opinión pública, dada la alerta emitida por el Gobierno Nacional sobre su vinculación en la contratación de un grupo de sicarios que perpetrarían actos terroristas en Venezuela.

Barrera, quien es cuñada del actual hombre de confianza de Guaidó, Sergio Vergara, recibía cerca de 500 mil y 700 mil dólares diarios para cancelar los servicios de los criminales.

El dinero era depositado por el exjefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, quien fue detenido por los cargos de conspiración, asociación para delinquir, legitimación de capitales, usurpación de funciones y ocultamiento de armas.

No es la primera vez que Guaidó enfrenta acusaciones por corrupción. El 25 de marzo, se hacía pública una denuncia sobre la planificación de un robo de 1.000 millones de dólares al Estado. El desfalco involucraba al dirigente de Voluntad Popular (VP), su hermano Gustavo Guaidó, Roberto Marrero y Juan Planchart, este último señalado como el receptor del dinero público sustraído de las cuentas venezolanas en el extranjero.

El desvío de recursos se haría a través de la compra forzosa del 49% de las acciones pertenecientes a la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), PDV Caribe, en la empresa mixta Refidomsa, cuya sede se ubica en el municipio Bajo de Haina, en República Dominicana.

De acuerdo con investigaciones, parte del dinero venezolano era depositado en la cuenta de Planchart en una institución bancaria de Panamá, precisó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Venezuela Aid Live

 El destino de los fondos recaudados en el concierto Venezuela Aid Live, celebrado el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, también es motivo de inquietud.

Los recursos, que ascienden a los 2 millones 351.812 dólares, serían utilizados para "alivianar las necesidades más urgentes" de los venezolanos, no obstante, se desconocen detalles sobre las inversiones o el lugar donde reposa el dinero.

De hecho, el coordinador internacional para la supuesta "ayuda humanitaria", Lester Toledo, afirmó que "no hay un manejo responsable de los recursos del concierto", organizado por el empresario británico Richard Branson.
"(El dinero) se encuentra en las cuentas de Virgin, propiedad de Richard Branson", reveló Toledo en entrevista concedida en mayo pasado.

VP: Historia de corrupción

La opacidad de la ultraderecha no es asunto nuevo. En particular, el partido fundado por Leopoldo López ha sido señalado en varias ocasiones por su vinculación en tramas de corrupción.

López, en conjunto con su esposa Lilian Tintori, habrían solicitado grandes cantidades de dinero a un grupo de empresarios con el compromiso de no revelar los "negocios turbios" a los que estaban relacionados.

Los recursos, que oscilaban entre 500 mil y 5 millones de dólares, eran enviados a paraísos fiscales creados por Alejandro Plaz, quien se desempeñara como director de operaciones de VP.

Un año atrás, el diputado en desacato Luis Florido resulto señalado por el presunto desvío de 31 millones de euros y 16 millones de dólares destinados por organismos internacionales para respaldar a los venezolanos que residían en el extranjero.

Fuente
http://www.avn.info.ve
Categoria