Esta noche, Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre Gaza

Bombardeo a Gaza
Palestina Libre

Se trata de los primeros ataques israelíes a Gaza desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, a lo menos 260 palestinos entre ellos mas de 67 niños han sido asesinados por los bombardeos

El ejército de Israel llevó a cabo nuevos bombardeos aéreos en la Franja de Gaza en la madrugada de este miércoles

Los ataques, según medios israelíes, se produjeron después de que militantes en el territorio palestino enviaran globos incendiarios al sur de Israel.

Fuentes del ejército israelí dijeron que bombardearon objetivos del grupo militante Hamás en Gaza.

El pasado 20 de mayo, luego de 11 días de escalada bélica que dejó más de 200 muertos en Gaza y una docena en territorio israelí, entró en vigor el alto el fuego acordado entre Israel y Hamás con la intermediación de Egipto.


Previo a la provocativa marcha de los colonos, Israel convierte en “zona militar cerrada” la ciudad de Jerusalén ocupada.

Miles de soldados se encuentras apostados en las calles de la ciudad vieja. Hasta la hora de este despacho, se han informado sobre 5 palestinos heridos decenas de golpeados y cierre total de las calles por donde marcharán los colonos.

Cinco civiles palestinos resultaron heridos, hoy martes por la noche, durante enfrentamientos con las fuerzas de ocupación, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Dos de los heridos fueron trasladados al hospital Al-Makassed en Jerusalén ocupada y los otros heridos fueron atendidos el hospital de campaña de la Media Luna Roja palestina, equivalente a la Cruz Roja.

Las autoridades de ocupación convirtieron la zona de Bab al-Amoud en Jerusalén y las calles adyacentes en una verdadera base militar con miles de soldados armados, anticipándose a la provocativa marcha de los colonos, que ellos denominan " la danza de la bandera ", y cuyo recurrido sería por las calles y barrios palestinos de la ciudad ocupada y donde habitualmente los colonos gritan consignas de odio y racismo y canticos provocativos como “Muerte a los Árabes” y otras frases ta como lo muestra el Video enviado por nuestro corresponsal hace unos minutos:

Las fuerzas de ocupación desalojaron por la fuerza la plaza de la Puerta de Damasco (en árabe Bab Al-Amoud) y las calles adyacentes, Sultan Suleiman, Al-Misrara, Bab Al-Zahira y la calle Nablus, que serían los sectores por donde marcharán los colonos.

Las fuerzas militares también irrumpieron en las tiendas de la calle Nablus y Al-Misrara, golpearon y empujaron a los presentes y agredieron a los jóvenes mientras estaban sentados en un restaurante en la zona de Al-Misrara, obligándolos a abandonar el recinto.  Los militares israelíes obligaron a los locatarios a cerrar sus negocios y fueron desalojados los cafés y locales de comida. También varios jóvenes y niños fueron agredidos y golpeados brutalmente por los agentes israelíes.

En la Puerta de Damasco o Bab al-Amoud, centenares de agentes con perros policiales se encuentran apostados para proteger a los colonos que llegarían al lugar.

Fuente
https://palestinalibre.org/
Categoria
Etiquetas