Evo Morales reasume la presidencia del MAS de cara a las elecciones departamentales en Bolivia

Evo Morales
RT

El expresidente volvió a tomar las riendas del partido gobernante, al que definió como "el instrumento político más importante" del país.
 
El expresidente de Bolivia Evo Morales anunció este martes que ha sido elegido presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), días después de haber regresado al país tras casi un año de asilo político luego del golpe de Estado.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Cochabamba, Morales dijo que fue nombrado por "consenso", tras el debate de dirigentes nacionales y departamentales del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), nombre completo de la agrupación con la que el líder indigenista llegó al poder en 2006.

El exmandatario convocó para el sábado a un congreso partidario de todo el país, al cual fueron invitados el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, entre otras autoridades.

Allí, el MAS comenzará a trabajar en la selección de los candidatos para los comicios departamentales programados para el 7 de marzo de 2021.

En las llamadas elecciones subnacionales, los bolivianos elegirán gobernadores en los 9 departamentos que componen el territorio, y los alcaldes de 337 municipios.

"Se está convocando para este 21 de noviembre a un ampliado nacional, donde participarán todas las organizaciones sociales y nuestros dirigentes para dar las líneas maestras de cómo se participará en las subnacionales y cómo se escogerá a los candidatos", afirmó Morales.

Y agregó que la elección de los aspirantes del MAS a los comicios se basa en la búsqueda de "la liberación de los pueblos".

Fuente
https://actualidad.rt.com
Categoria