FFAA de Irán: Será una dura venganza, pero meditada

Qasem Soleimani
hispantv.com

Irán decidirá con calma dónde, cuándo y cómo responderá al asesinato del general Soleimani en un acto de terrorismo de Estado perpetrado por EE.UU.

El portavoz en jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, ha advertido este sábado de que Irán se vengará con contundencia de Estados Unidos, pero lo hará en su momento.

“Ciertamente planeamos responder con contundencia en el futuro a este atentado terrorista, pero seremos pacientes. Estados Unidos debe saber que la República Islámica y el Eje de Resistencia no se doblegarán ante este crimen terrorista”, ha advertido.

El alto cargo castrense iraní ha dejado claro que el Eje de Resistencia seguirá con mayor empeño el camino y el pensamiento del general Soleimani, y ello se debe a la decisión prudente del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, basada en designar al general Ismail Qaani nuevo comandante de las Fuerzas de Quds.

Shekarchi afirma que la presencia de los estadounidenses en Irak es ilegal, ya que no cuenta ni con la solicitud oficial del Gobierno iraquí ni con la autorización de este. No obstante, EE.UU. ha asesinado en la capital de este país, Bagdad, a un general que se encontraba en suelo iraquí de forma legal y a petición de su pueblo y del Gobierno. “Ellos deben responder a los pueblos del mundo” de este crimen, ha agregado.

Las fuerzas estadounidenses asesinaron en la madrugada del viernes en Bagdad al comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y al subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes. La operación, según confirma el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) fue efectuada por orden directa del presidente del país norteamericano, Donald Trump.

El nuevo aventurismo de Trump, que impactó con horror al mundo, ha provocado también la indignación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha calificado el asesinato “selectivo” del general Soleimani de “ilegal” y denuncia que “viola el derecho internacional”.

Por lo tanto, la República Islámica de Irán reivindica su derecho a tomar las medidas necesarias para defenderse e insiste en que Washington debe rendir cuentas por su crimen.

La comunidad internacional debería romper su ominoso silencio ante los crímenes de EE.UU. en Irak y en otras partes del mundo.

El alto estrega iraní Qasem Soleimani, considerado el general más destacado del Oriente Medio en 2017 por varios analistas y observadores, desempeñó un papel relevante en los cruentos combates contra los grupos terroristas en Irak y Siria, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, algunos países occidentales y ciertas monarquías árabes, razón por la cual había recibido amenazas de muerte, en concreto del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

 

Fuente
hispantv.com
Categoria