GMVV ha construido 2 millones 698.363 viviendas para el pueblo

Gran Misión Vivienda Venezuela
AVN

Hasta la fecha, el Gobierno Bolivariano ha construido 2 millones 698.363 viviendas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Así lo informó este miércoles el ministro del Poder para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante su acostumbrada Reunión del Órgano Superior de Vivienda, transmitida por Venezolana de Televisión, Villarroel detalló además que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado el hogar 1.214.314.

Asimismo, anunció que han sido entregados 1.669.026 títulos de tierra urbana, a fin de darle a las familias seguridad jurídica.

Igualmente, Villarroel indicó que "hemos desembolsado a entes ejecutores en los últimos cinco días, la cantidad de 2.274 millones, para completar un desembolso de 32.390 millones de bolívares que en este momento están en mano de los entes ejecutores, en procura de materiales, a fin de garantizar la construcción de las viviendas".

Señaló que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estará develando próximamente el hito 2 millones 700 mil viviendas.

Destacó que a pesar de la guerra económica, mediática, eléctrica y financiera, el Gobierno Bolivariano sigue adelante, brindando importancia al bienestar del pueblo venezolano.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela sigue cumpliendo rigurosamente, como un ejército disciplinado, sus funciones en cada rincón del país, donde se están construyendo más de 67 mil viviendas", precisó Villarroel.

En ese sentido, adelantó que para este jueves se estarán entregando viviendas en ocho estados del país, siendo el epicentro principal Barinas.

Adquisición de viviendas a través del Petro

Por otra parte el titular de la cartera habitacional, detalló que próximamente los beneficiarios de la GMVV podrán pagar su vivienda a través del sistema Petro.

Mencionó que, "ya están implementadas todo el sistema de cripto cartera y de cripto cuenta, en nuestro Banco Nacional de Vivienda".

"Usted amigo que tiene plan de ahorro en Petro sabe que que está en la capacidad de pagar la vivienda y las cuotas de sus créditos hipotecarios para aquellos que los posea", expresó el ministro Villarroel.

También anunció que en el marco de la ofensiva para la atención de las víctimas de la guerra económica, el equipo de trabajo de la GMVV se desplegará por todo el país para atender las necesidades de vivienda.

Resaltó que existen en el país 1.115 asambleas de viviendo venezolanos organizadas, "que se encuentran en los terrenos esperando la consecución o viendo avanzar la construcción de vivienda serán atendidas de manera específica y de manera gradual de acuerdo al nivel de avance que tenga cada uno de los proyectos".

Finalmente, dijo que se van a instalar mesas de trabajo con el motor de la construcción, "para proponer sistemas de fuentes financieras alternas para la GMVV, que permitan garantizar y proponer que las empresas privadas financien la construcción de vivienda, recibiendo pago en Petros, a fin de potenciar la ejecución de viviendas en todo el país".


Más de 9 millones de venezolanos han sido beneficiados por la GMVV

Un total de 9.5 millones de venezolanos han sido beneficiados hasta la fecha por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), esto de acuerdo a estadísticas del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (MINHIVI).

Así lo informó este martes el ministro de esta cartera habitacional, Ildemaro Villarroel, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales ofrecida en la sede administrativa de Construpatria, en Caracas.

Resaltó que más del 80% de las viviendas construidas por la GMVV son asignadas para la población más vulnerable."El 80% de las viviendas que hemos construidos han sido asignadas a familias que tenían entre 1 y 4 sueldos mínimos de antes", manifestó.

Destacó que Venezuela es ejemplo en el mundo en materia de construcción de vivienda y sus esfuerzos fueron reconocidos en el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) que tuvo lugar en Nairobi, capital de Kenia, en mayo de este año.

Villarroel adelantó que para la próxima semana la GMVV entregará 96 hogares en el Urbanismo Jayana, ubicado en el municipio Los Taques, estado Falcón, para llegar así al hito 2 millones 700 mil en todo el país.

Asimismo, anunció que fueron aprobados 209 mil millones de bolívares para la importación de materiales destinados a la construcción de viviendas.

Detalló que cuentan con la producción de materiales para la construcción de hogares gracias a empresas públicas entre ellas Petrocasa que fue activada hace más de un mes, y agregó que se encuentran estrechando alianzas con empresas privadas.

Durante la rueda de prensa, aprovechó la oportunidad de invitar a cada uno de los periodistas presentes a inspeccionar durante el mes de julio los urbanismos de Ciudad Tiuna, en Caracas, Maca Socialiasta, en la parroquia Sucre del estado Miranda y Jorge Rodríguez Padre, en La Yaguara, así como la Fabrica de Insumos 27 de Febrero S.A., ubicada en Guatire.

Por otra parte, Villarroel indicó que para elevar la capacidad comunicacional del MINHVI y dar a conocer los avances que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en materia de construcción de vivienda, a partir del lunes 8 de julio se estrenará un programa radial Construir para Vencer que sera transmitido a través de Radio Miraflores en un horario comprendido entre 1:00 y 2:00 de la tarde.

La GMVV fue impulsada por el presidente Hugo Chávez en 2011 con el objetivo de ofrecer espacios y viviendas dignas a miles de venezolanos con condiciones de vida precaria o de vulnerabilidad. Desde esas fecha se han logrado construir miles de urbanismos organizados con espacios recreativos y socio productivos.

Este proyecto ha sido continuado por el presidente Nicolás Maduro, quien estima seguir construyendo unas cinco millones de viviendas para el 2025.

Chávez inauguró el programa social con la entrega de las llaves de un techo propio a la sexagenaria Melania Rendón.

Desde entonces, la GMVV ha sostenido una política consecutiva de entrega de techos dignos que prevé llegar este año 2019 a 3 millones de hogares levantados y adjudicados.

Fuente
http://www.avn.info.ve
Categoria