Juez decreta cuatro meses de prisión preventiva a Jeanine Áñez

Jeanine Áñez en prisión
Telesur

Áñez y sus colaboradores que lideraron el golpe de Estado en 2019 son investigados por terrorismo, sedición y conspiración.

La juez boliviana, Regina Santa Cruz, decretó este domingo cuatro meses de prisión preventiva a la expresidenta de facto del país, Jeanine Áñez, así como a los exministros de facto Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

Aunque la Fiscalía del país había pedido que se decretaran seis meses mientras la investigación transcurre, la jueza Santa Cruz consideró el tiempo de prisión preventiva como excesivo.

Áñez y sus colaboradores que lideraron el golpe de Estado en 2019 contra el entonces presidente boliviano, Evo Morales, son investigados por terrorismo, sedición y conspiración.

La medida se toma porque la jurista Santa Cruz considera que existe un alto riesgo de que Áñez huya de la Justicia boliviana teniendo en cuenta que en el momento de su captura, ésta intentó huir escondiéndose en una caja.

Durante la audiencia que duró más de 10 horas, tanto Áñez como sus exministros Coímbra y Guzmán permanecieron en una oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El pasado sábado el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo, confirmó la detención de la expresidenta de facto, "informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, agregó el funcionario.

Fuente
https://www.telesurtv.net/
Categoria
Etiquetas