Juventud venezolana marchó y mostró su talante antiimperialista

Marcha día de la juventud
Ciudad CCS / Fidel Antillano

206 años hace de aquel glorioso triunfo de la juventud venezolana, liderada por José Félix Ribas, frente al ejército realista conducido por Francisco Tomás Morales. Por tal motivo la juventud revolucionaria se concentró este martes en la avenida Libertador, a la altura de la Cantv, para marchar hasta el Palacio de Miraflores.

Al igual que en 1814, es de mucho peso el papel que toca jugar a los jóvenes en esta hora en que la patria constantemente está siendo amenazada.

“Venezuela es una sola y se respeta, aquí estamos, además de cumplir con nuestro deber de estudiantes, culturizándonos y formándonos en nuestra carrera profesional, pero además diciendo presente a la hora que se nos convoca a una actividad de calle como esta, donde estamos celebrando otro aniversario de aquella gloriosa Batalla”, manifestó Verdi Ismael Blanco, trabajador del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil.

Como es costumbre en estas actividades, la alegría y la buena vibra es lo que reina entre los asistentes, así como también el intercambio de opiniones acerca de la coyuntura que vive el país.

Para Douglas Rojas, estudiante universitario del estado Aragua, es muy importante que la juventud venezolana dé un paso al frente y se coloque a la vanguardia en esta batalla que hoy como ayer necesita de la participación de los jóvenes.

Por otra parte, Andrés Blanco, quien dice sentirse muy orgulloso de la gesta heroica llevada a cabo por nuestros connacionales hace más de dos siglos, y quien es trabajador del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, los jóvenes deben tomar una actitud protagónica, defendiendo nuestra soberanía y demostrando lealtad a nuestro comandante Hugo Chávez.

Así partió la marcha, entre comparsas y cantos, recorriendo toda la avenida Urdaneta hasta llegar a Miraflores, donde fue recibida por el presidente Nicolás Maduro, quien se dirigió a los presentes para conmemorar tan magna fecha.


Maduro exhortó a la juventud a luchar por la soberanía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a la juventud revolucionaria venezolana a luchar en defensa de la soberanía y la autodeterminación de la patria, ante las constantes amenazas de gobiernos imperialistas y factores de derecha radical.

El llamado fue expresado por el mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores, donde recibió la marcha que partió desde las inmediaciones de la Cantv en la avenida Libertador, en conmemoración de los 206 años de la Batalla de La Victoria y del Día de la Juventud.

«Ustedes tienen que garantizar como la juventud del siglo XXI que década que pase Venezuela sea más soberana, más independiente, en cada aula, en cada fábrica, en cada cancha para hacer que nuestra Revolución tenga la capacidad de renovarse permanentemente», instó el jefe de Estado a la concurrencia que se agolpó en las inmediaciones y en el interior de la sede de Gobierno.

El mandatario abrazó y felicitó a varios de los manifestantes, principalmente a los estudiantes, en quienes depositó su confianza para construir una Venezuela libre.

«Nos toca construir con educación, con trabajo, con amor, el futuro. Les toca a ustedes, a esta generación que ya es dueña del presente», manifestó al respecto.

En el encuentro en Miraflores, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Enyerly Cueva, pidió a la juventud a mantener y fortalecer la unidad ante las agresiones y dificultades que tratan de impedir el desarrollo de los venezolanos.

El Presidente planteó además varias reflexiones adicionales sobre el papel de los jóvenes, y en ese contexto dijo que era necesario, entre otras cosas, la movilización permanente, promover el debate de ideas en los barrios, universidades, liceos y centros de trabajo, para de esta manera, fortalecer la organización y la formación en aras consolidar la soberanía, democracia e independencia del país.

«Estudiar, educarnos y formarnos como patriotas, como Bolívar, como Chávez, juramos prepararnos para construir nuestra patria libre, soberana, próspera y democrática. Juramos estar listos para tomar las armas si fuera necesario para defender nuestra patria y la paz, el derecho al futuro», enfatizó.

Fuente
ciudadccs.info
Categoria