Lanzamiento de campaña internacional por la libertad de Simón Trinidad en Caracas

Asociación de Asuntos Humanitarios Patria es Solidaridad
Abp-Noticias

El pasado martes (23 de julio, 2019) se realizó en la Casa José Martí, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Caracas, el primer encuentro para el lanzamiento de la campaña internacional por la libertad de Simón Trinidad desde la República Bolivariana de Venezuela. El encuentro, el cual fue organizado por la Asociación de Asuntos Humanitarios "Patria es Solidaridad“, contó con la emotiva y comprometida intervención del abogado de Simón Trinidad, Mark Burton, quien hizo un extenso recuento del caso de Simón, haciendo claridad sobre el aspecto jurídico y explicando las motivaciones políticas que se encuentran tras la privación de libertad del luchador colombiano Simón Trinidad, quien es prisionero político en las cárceles del imperialismo estadounidense, desde hace 15 años.

Burton igualmente enfatizó la importancia de Simón Trinidad y la lucha por su libertad. Relató la trayectoria vital de Simón, y calificó como „error e injusticia histórica“ su detención y condena. „Luchar por la libertad de nuestras y nuestros prisioneros políticos es también luchar por sus causas, que en el caso de Simón significa luchar por una Colombia en paz con justicia social, y por la liberación de su pueblo“, expresó Burton e hizo críticas contundentes a quienes por cobardía o „flojera“ dicen que en el caso de Simón „ya no hay nada que hacer“. También señaló que en el marco del proceso de paz de La Habana surgieron esperanzas en lograr la libertad de Simón. Sin embargo, por algunos errores cometidos y por la perfidia del gobierno colombiano bajo la presidencia de Juan Manuel Santos, no fue posible alcanzar la liberación del luchador.

El abogado igualmente hizo un urgente llamado a que las y los presentes se comprometan con la solidaridad con Simón y todas y todos nuestros prisioneros políticos; „ellos están presos porque arriesgaron más que nosotros“, exclamó.

La reunión contó también con la proyección de un cortometraje sobre Simón, con testimonios entre otros del combatiente Jesús Santrich y el periodista Jorge Enrique Botero. La moderación del espacio fue asumida por Fernanda Cautivo de „Patria es Solidaridad“.

Igualmente se hizo visible la solidaridad con el luchador venezolano internacionalista Ilich Ramírez, quien se encuentra detenido por el imperialismo francés desde hace 25 años. En presencia de Vladimir Ramírez, incansable militante por la libertad de su hermano, a través de la organización BRISAS (Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa), las y los asistentes manifestaron su férreo compromiso con la lucha por la repatriación y la libertad del internacionalista venezolano.

Algunas de las organizaciones y de las personalidades presentes fueron las siguientes: Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Hanoi Rosas, secretaria general de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Pedro Eusse (PCV), Gabriel Aguirre, secretario general del Comité de Solidaridad Internacional (COSI), así como otras y otros combativos camaradas del PCV, Juan Contreras, dirigente de la Coordinadora Simón Bolívar, así como otros compañeros de dicha organización, Rafael Uzcátegui, secretario general del Partido Patria para Todos (PPT), Carlos Casanueva de la presidencia colectiva del Movimiento Continental Bolivariano (MCB), la organización „Lucha de clases“ y el Frente Nacional de Lucha, así como „Resistencia para la Liberación“ de Argentina, y la „Radio Rebelde“.

Vale mencionar que este primer encuentro, para el lanzamiento de la campaña internacional de solidaridad con Simón Trinidad en Venezuela, se realizó en medio de una nueva acción de sabotaje en contra del sistema eléctrico nacional, a través de un ataque electromagnético, el cual evidencia la agresión imperialista hacia la Revolución Bolivariana y el descontento de los EEUU y sus aliados frente al apoyo internacional entregado a Venezuela en el marco de la Cumbre de los Países No Alineados y en vísperas del Foro de Sao Paulo, a celebrarse en Caracas. A pesar de las dificultades de transporte y en otros ámbitos producidas por el sabotaje eléctrico el encuentro, en la siempre coherente y solidaria Casa José Martí, contó con un amplio número de personas, lo que evidencia la capacidad de resistencia y el compromiso con el internacionalismo por parte del pueblo venezolano.




Fuente
https://www.abpnoticias.org
Categoria