Libro "Venezuela, vórtice de la guerra del siglo XXI" reúne 15 miradas sobre el proceso bolivariano (+Libro en PDF)

Venezuela, vórtice de la guerra del siglo XXI
Alba Ciudad

En un esfuerzo conjunto de casas editoriales alternativas de América Latina, ha sido publicado el libro «Venezuela, vórtice de la guerra del siglo XXI», que reúne la mirada de 15 autoras y autores, quienes desde distintas perspectivas analizan la resistencia de Venezuela y de su proceso político ante el asedio imperialista en todas sus etapas. Las investigadoras Giordana García y Taroa Zúñiga fungen como compiladoras del volumen, en el cual el cien por ciento de sus firmas son venezolanas, y principalmente buscan explicar y poner en contexto el proceso político bolivariano para el público lector internacional. La obra se puede descargar libremente en la página web de la editorial Lanzas y Letras www.lanzasyletras.com.

«Es exagerada la cantidad de ruido y desinformación que hay sobre Venezuela. Sabemos que, por ejemplo, en España el tema de Venezuela para las grandes corporaciones mediáticas es central, más que asuntos internos del propio país, siempre atravesado por el fake news. Hay una deformación de la realidad venezolana en todo el mundo, un ruido exagerado, que ha pintado al Gobierno venezolano, incluso al chavismo, como un monstruo», explicó a AVN Giordana García, interrogada sobre la motivación principal del libro.

García explicó que todos los artículos son originales, escritos especialmente para esta publicación, y que está dividida en tres partes: la primera aborda la historia de la Revolución Bolivariana, la segunda la guerra contra Venezuela y la tercera plantea escenarios a futuro y analiza logros.

«El tema principal es la guerra contra Venezuela, multifactorial, híbrida, absoluta, diplomática, financiera, económica, cultural, mediática, que asola al país desde que comenzó el chavismo pero que en los últimos cinco años se ha acrecentado de una manera muy pronunciada. El libro indaga cómo son esas formas de guerra, pero a través también de la historización del proceso chavista y de una visión prospectiva. El hilo que conduce todo el libro es la resistencia a la guerra», detalló García.

García indicó que tan pronto la coyuntura relacionada con el Covid-19 lo permita el texto será impreso en Venezuela por Editorial Trinchera.

El libro cuenta con un prólogo escrito por Javier Couso Permuy, y los artículos son de Reinaldo Iturriza López, Luis Salas Rodríguez, Manuel Azuaje Reverón, Franco Vielma, Yekuana Martínez, Luis Delgado, Jorge Arturo Reyes, Pasqualina Curcio Curcio, María Alejandra Aguirre Pérez, Hernán Vargas, Víctor Fernández, Lorena Fréitez Mendoza y José Roberto Duque. Las compiladoras, por su parte, también firman el epílogo.

Las casas editoras que de forma solidaria ofrecen su sello a esta publicación son: El Colectivo, de Argentina; La Fogata Editorial, de Colombia; LetrAndante, de México; Editorial Combatiente, de Perú; Ediciones Escaparate, de Chile; y por Venezuela participan Trinchera y Ejército Comunicacional de Liberación.

Venezuela, vórtice de la guerra del siglo XXI [.PDF]

Venezuela, vórtice de la guerra del siglo XXI [.epub]

Venezuela, vórtice de la guerra del siglo XXI [.mobi]

Fuente
https://albaciudad.org/
Categoria