Morales a los bolivianos: Ojo, que mi regreso depende de sus votos

Evo Morales
HispantTV

El expresidente boliviano Evo Morales asegura que su retorno a Bolivia depende del voto de sus militantes y del triunfo del MAS en las elecciones de octubre.

“Quiero decirles muy en serio, muy responsable, mi retorno depende del voto de ustedes, estoy seguro de que no me van a fallar”, indicó el lunes el depuesto mandatario boliviano en un contacto telefónico desde Argentina, donde se halla exiliado desde 2019, confirma el diario La Razón.

Asimismo, aseguró que, si el Movimiento al Socialismo (MAS) gana las elecciones, volverá a Bolivia y, a su retorno, acudirá a los seminarios y talleres que lo inviten para contar su experiencia al frente del gobierno; sin embargo, enfatizó: “No voy a estar de presidente, voy a tener tiempo”.

En esta misma línea, el ex jefe de Estado, mediante un mensaje publicado la misma jornada en Twitter, denunció los “intentos ilegales de proscripción” que, en su opinión, son medidas que “muestran que estamos en el camino correcto para recuperar la democracia y sacar a nuestra querida Bolivia”, aseveró.

Anteriormente, Morales había afirmado que está organizando un riguroso control electoral para contar con 35 000 actas electorales a fin de hacer un seguimiento y alertar a la comunidad internacional de la posibilidad de un fraude electoral, además de indicar que, si el MAS gana los comicios, al día siguiente de los mismos volverá a Bolivia.

A pesar de que Bolivia fue durante muchos años uno de los países más empobrecidos y de menor crecimiento, durante el mandato de Morales experimentó un éxito económico en la región. No obstante, desde la llegada de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, la economía del país, entre otros problemas, se sumió en una grave crisis.

En este sentido, Morales, en un tuit subido este martes, ha lamentado que “el golpismo es responsable del descalabro económico. En 10 meses están destruyendo lo que con tanto esfuerzo hemos construido…, la corrupción no cesa”.

Las elecciones en Bolivia están previstas para el 18 de octubre, tras posponerse en dos ocasiones por la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, pues inicialmente debían llevarse a cabo el 3 de mayo y luego el 6 de septiembre.

De acuerdo con varias encuestas realizadas, el MAS lidera la intención de voto y es muy probable que gane las elecciones presidenciales en primera vuelta.

Fuente
https://www.hispantv.com/
Categoria