Organizaciones políticas cierran campaña para elecciones parlamentarias en Venezuela

Militancia del PSUV
MPPRE

Los partidos y organizaciones políticas de la República Bolivariana de Venezuela que postularon candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre cerraron este jueves su campaña electoral, que comenzó el pasado 3 de noviembre.

En Caracas, las organizaciones que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar se movilizaron desde la plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco, en el centro de la capital venezolana, donde el presidente Nicolás Maduro rechazó el pronunciamiento del “moribundo gobierno de Donald Trump”, que anunció su pretensión de desconocer los resultados del proceso electoral.

“Desde las calles de la histórica y heroica Caracas, les decimos: váyanse al carajo”, pues lo que importa “es lo que haga el pueblo de Venezuela. Le corresponde al pueblo de Venezuela elegir”, indicó.

El mandatario venezolano reiteró su repudio a los ataques contra el proceso electoral por parte de sectores extremos de oposición, que pretenden mostrarlo como un plebiscito para desvirtuar su verdadero sentido.

“No puede ser tanta infamia todos los días, a toda hora”, dijo el dignatario, quien refirió que la jornada comicial del domingo “es una elección nacional, ellos lo quisieron convertir en plebiscito, y acepto el reto. Y le digo a la mujer venezolana: mi destino está en tus manos. Yo seguiré siendo presidente si sales a votar”.

El Gran Polo Patriótico realizó también movilizaciones en las entidades federales, para cerrar 30 días de actividades y encuentros con sectores sociales.

Oposición verifica funcionamiento del sistema

Partidos de oposición que concurren al evento electoral también cerraron su campaña electoral. Dirigentes de Copei, una de esas organizaciones, ofrecieron una rueda de prensa en la que informaron que sus técnicos han participado en las auditorías para verificar el funcionamiento del software y hardware de las máquinas de votación.

“Les decimos a los venezolanos que aún se encuentran dudosos en participar en el próximo proceso electoral del 6 de diciembre (…) que su voto está blindado, que el voto es 100% secreto”, dijo Juan Carlos Alvarado, secretario general de esta organización política.

Por su parte, el secretario general de Cambiemos, Timoteo Zambrano, participó este jueves en la juramentación de coordinadores y testigos de su organización política que estarán destacados en centros electorales del estado Miranda. En esa actividad, llamó a participar en el evento comicial, para el que prevé una alta participación.

En el caso del partido El Cambio, el acto de cierre se desarrolló en la avenida Sesquicentenaria de Valencia, estado Carabobo, este miércoles. Igualmente, se cumplieron actividades en varios estados.

Soluciones para Venezuela, partido liderado por Claudio Fermín, culminó su campaña con visitas a comunidades, como parte de su trabajo con las bases de la organización política.

Este domingo, más de 20 millones de electores escogerán entre más de 14 mil candidatos los 277 diputados para la Asamblea Nacional (AN) que legislará en el periodo 2021-2026.

Fuente
http://mppre.gob.ve
Categoria