Presidente Maduro ofrece balance de ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020

Nicolas Maduro
Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofrece un balance de los ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020» desarrollados los días 15 y 16 de febrero con el objetivo de poner en práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo su sistema organizativo, territorial y operacional.

Durante los ejercicios un total de 2 millones 500 mil combatientes de la FANB, la Milicia Nacional Bolivariana y 1.159 agrupamientos populares se desplegaron en ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), 28 Zonas de Operación de Defensa Integral (ZODI) y 99 Áreas de Defensa Integral (ADI).

El balance lo ofrece el Mandatario desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a propósito de una reunión con el Estado Mayor de la FANB.

Recientemente el presidente Maduro pormenorizó que con los ejercicios militares se pondría a tono la defensa territorial, incluyendo las ciudades, donde la FANB y la Milicia ajustarían la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas de forma integral, unida y desplegada.

“Los que amamos a Venezuela avancemos en ofensiva, no perdamos ni un solo día, es tiempo de avanzar a nivel institucional, político, popular y militar ¡Ofensiva, avance y batalla permanente!” expresó al anunciar las maniobras del cuerpo castrense en todo el territorio venezolano.


‘Escudo Bolivariano 2020’ demuestra fortaleza de la unión cívico-militar

Los ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020», demostraron la fortaleza en la unión cívico-militar existente en el país.

El Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, ofreció detalles de las maniobras, que permitieron dar conocimiento al pueblo sobre la defensa integral de la nación venezolana.

En ese sentido, la FANB muestra avance, desarrollo y fortaleza en las siguientes áreas:

Se han fortalecido las medidas de alerta temprana y planes de acción y reacción para la seguridad física del pueblo, unidades militares y estructuras estratégicas.

  • Desarrollo en la conducción de operaciones supra adyacentes para negar el acceso al espacio aéreo y marítimo venezolano.
  • Demostración en el empleo de diversos sistemas de armamentos y fuerzas de operaciones especiales en ejercicios nocturnos; dejando en evidencia la efectividad y eficiencia en la respuesta militar.
  • Fortaleza en la planificación y ejecución para la conducción de operaciones de defensa de aeropuertos, bases navales e instalaciones militares.
  • Se ha consolidado la nueva estrategia defensiva mediante el empleo combinado de la defensa antiaérea con los diferentes sistemas de armas.
  • Mayor capacidad para conducir operaciones de resistencias y guerra popular prolongada; conocido como concepto estratégico de la FANB.
  • Por primera vez se ha efectuado el lanzamiento combinado de misiles en varias zonas del país; estos totalmente reconstruidos y puestos en operación por tecnología venezolana.

El jefe de Estado, en compañía de todos los comandantes de la REDI y el Estado Mayor de la FANB, subrayó que el deseo es “la paz, no sólo de Venezuela, sino de toda América Latina y El Caribe (…) Venezuela es garantía de paz, independencia y soberanía” para toda la región.


Objetivos planteados en ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano 2020’ fueron alcanzados

Todos los objetivos planteados para los ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020» fueron alcanzados, según informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, este lunes.

“La planificación, el trabajo, técnicas y procedimientos del Estado Mayor, el comando y control, que nos ha permitido abrirnos, no solo a los medios convencionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sino también incorporando al componente especial, popular (…) que se ha estrenado por todo lo alto: la Milicia Nacional Bolivariana”.

El Ministro felicitó a los hombres y mujeres que conforman la Milicia Bolivariana que se sumaron a los ejercicios militares con ánimo y alta la moral.

Padrino López, además envió un mensaje a los adversarios de la Revolución Bolivariana que insisten en el descrédito y la burla hacia el pueblo que tiene derecho a defender su Patria.

“Tenemos una Ley Constitucional, una base jurídica que nos abre camino a un nuevo espacio de maniobra para fortalecer la defensa nacional (…) estamos sumados todos, con todo el potencial nacional para defender nuestra Patria” expresó.

Los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, realizados en todo el país durante los días 15 y 16 de febrero, se efectuaron en base a amenazas reales a la República como parte de una guerra híbrida desarrollada por el imperio estadounidense, destacó el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Durante el adiestramiento castrense se han fortalecido los planes de defensa inmediata a las unidades militares, porque el que atente contra ellas “recibirá la respuesta constitucional y legal de las armas de la República” sentenció Padrino López.

“El nivel de cohesión alcanzado con este nuevo ejercicio eleva a un nivel superior la actuación profesional, en combinación con su componente popular, en la preparación, capacitación y defensa que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) nos corresponde es vencer”.

Las declaraciones las ofreció el Ministro durante su participación en una reunión del Estado Mayor de la FANB con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizada en la sede del Ministerio de la Defensa, a propósito de ofrecerse un balance sobre los mencionados ejercicios militares.

Fuente
http://mppre.gob.ve
Categoria