Tras 42 días, Piñera no cambia su discurso: “Estamos frente a un enemigo poderoso e implacable”

Sebastián Piñera, Presidente de Chile.
El Desconcierto

Durante la ceremonia de egreso anticipado de funcionarios de la PDI, el mandatario señaló que "la legislación que tenemos para combatir a los encapuchados, a los saqueadores, a los vándalos, a los que hacen barricadas, no es suficiente", abogando por la necesidad de "leyes más severas".

Este jueves, durante una ceremonia de graduación anticipada de 260 nuevos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), el presidente Sebastián Piñera reiteró que estamos ante un “enemigo poderoso e implacable”, tal como aseguró en el polémico discurso donde indicó que el país estaba en “guerra”.

En el acto, el mandatario aseguró que actualmente estamos enfrentando a “un enemigo que actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límites”.

Y además planteó que “estamos viviendo tiempos muy difíciles y, por eso, la sociedad chilena necesita más que nunca los servicios de nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile”.

“Aquí no hay que dar espacio ni a la tibieza ni la ambigüedad ni mucho menos a la debilidad; estamos enfrentando a un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie, que no respeta la vida de los seres humanos, que no respeta a nuestros héroes como lo vimos con la degradación y ofensa a la estatua de Arturo Prat, que no respeta nuestras infraestructuras más básicas y que sirven a millones de chilenos como el Metro o como nuestros hospitales”, insistió.

Asimismo, el Presidente señaló que “la legislación que tenemos hoy día para combatir a los encapuchados, a los saqueadores, a los vándalos, a los que hacen barricadas, no es suficiente”, reiterando la necesidad de “leyes más severas” y de reforzar “los instrumentos para que nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad puedan proteger mejor a nuestra sociedad”.

Igualmente, Piñera manifestó la necesidad de “contar con la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas para proteger lugares críticos (sin decretar Estado de Emergencia), como las fuentes de electricidad, las líneas de transmisión, las estaciones y subestaciones, el aprovisionamiento de agua potable, las telecomunicaciones y hospitales, por dar sólo algunos ejemplos”.

Al final de la actividad, el mandatario alentó a los efectivos que se graduaron de forma anticipada, señalando que “salen ustedes a desempeñar sus labores en un momento en que quizás la patria los necesita más que nunca”. En esa línea, los llamó a combatir “esa delincuencia sin límite que también involucra el narcotráfico, movimientos anárquicos y muchos otros, y siempre y en todo momento tienen que hacerlo dentro del marco de la ley, dentro del marco del respeto a los Derechos Humanos de todas las personas”.

Fuente
https://www.eldesconcierto.cl
Categoria
Etiquetas