Twitter bloquea cuentas del Ejecutivo Nacional

Twitter
Gustavo Vargas / Prensa Latina

En horas recientes de este martes, la red social Twitter en Venezuela ha bloqueado distintas cuentas a personalidades de la vida política, oficiales militares, e instituciones de defensa de la nación, lo que se traduce en una agresión y sabotaje a la libertad de expresión.

Entre las cuentas que se vieron afectadas de forma directa, destaca la cuenta del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, @ceofanb; así como la cuenta de la prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, @PrensaFANB; el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, Mayor General Jesús Suárez Chourio, también fue bloqueado por la red social Twitter; De igual forma se suman dos cuentas importantes del Ejecutivo Nacional como son la cuenta del Ministerio de la Defensa, y la Aviación Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Importante destacar, que el Semanario Ciudad CCS, Infocentro, Prensa Presidencial, Banco Central de Venezuela entre otras instituciones, también fueron afectadas por el bloqueo de sus cuentas.

Ante tal acción que impide el uso de las cuentas mencionadas, los responsables de la administración de la red social Twitter en Venezuela no se han pronunciado hasta el momento.

La suspicacia del bloqueo direccionado e intencional al conglomerado de cuentas pertenecientes a la administración del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, deja espacio para las conjeturas del poder popular que ha tenido una ardua jornada militante en los alrededores de la Asamblea Nacional.

«Esto lo podemos ver como una repuesta de quienes controlan el poder mediático en este país, como para que no veamos el papelón que esta haciendo la oposición (…) es un ataque directo a la revolución», opinó José Muñoz, habitante de la parroquia San Agustín.

En próximas horas se espera una respuesta de los entes correspondientes, para hacer frente ante el acaecido veto mediático de la red social Twitter hacia la institucionalidad de la República.


Twitter bloquea cuentas institucionales en Venezuela

Varias instituciones venezolanas denunciaron hoy el bloqueo de sus cuentas en la red social Twitter, como consecuencia del cerco mediático que Estados Unidos intenta imponerla a esta nación.

Entre las cuentas afectadas están las del despacho de la presidencia, así como las de los ministerios de Turismo y Comercio Exterior, Petróleo, Cultura, Servicios Penitenciarios, Finanzas y Educación Universitaria.

De igual forma, fueron bloqueadas las de la vicepresidencia de Economía, la del Gobierno de Distrito Capital y la del Banco Central de Venezuela (BCV).

Algunos dirigentes políticos tampoco pudieron acceder a sus cuentas en esa plataforma este martes, tal es el caso del protector del Táchira, Freddy Bernal, y el gobernador del estado de Falcón, Victor Clark.

Medios de prensa como la Radio del Sur, HispanTV, Ciudad Caracas y Alba Ciudad están entre los afectados por la medida.

También fueron bloqueadas todas las cuentas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según reportó ese órgano esta noche.

Desde que aumentó la escalada de agresiones de Washington contra Venezuela, el servicio de esa y otras redes sociales se ha visto afectado, bloqueando las cuentas hasta del presidente, Nicolás Maduro, para evitar que se conozca la verdad del país.

Fuente
http://noticias.ciudadccs.info
Categoria