Venezuela da 72 horas a embajadora de la UE para que abandone Venezuela

Isabel Brilhante Pedroza, embajadora de la UE en Venezuela
Magdalena Valdez/YVKE Mundial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un lapso de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, ante las acciones injerencistas del organismo financiero quien este lunes emitió sanciones a la directiva de la Asamblea Nacional.

"Le doy 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone Caracas, que se vaya. Ya basta de supremacismo colonialista. Ya basta. Se le prestará un avión para que salga del país. Si no nos quiere, si no respeta a Venezuela que se vaya", afirmó el jefe de Estado.

El Mandatario enfatizó durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo en el Palacio de Miraflores, que las sanciones de la Unión Europea (UE) a funcionarios públicos, busca generar miedo y amenazar a los representantes que decidan inscribirse para participar en los próximos comicios parlamentarios.

Detalló que funcionarios de la UE se reunieron este lunes para analizar la situación de Venezuela y sancionar a diversos venezolanos de instituciones del país, incluyendo la junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato, presidida por el opositor Luis Parra y otros funcionarios.

"Sacaron una resolución donde la supremacista Unión Europea, sancionó a aquellos venezolanos, de instituciones del estado que defienden la constitución, a un grupo de generales, Constituyentes y a la Asamblea Nacional opositora, porque no se arrodillan a Donald Trump", aseguró.

Exigió respeto por parte de los 27 países que forman parte de la UE, que ha sancionado a más de 30 funcionarios públicos del país. "Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea, sino nos quieren que se vayan. Si no respetan a Venezuela que se vaya, a Venezuela hay que respetarla, como nación, como institución", puntualizó.

El presidente Maduro se refirió a la embajada de España, donde se encuentra refugiado el prófugo de la justicia, Leopoldo López; y su participación en la incursión paramilitar del pasado 3 de mayo, que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al Presidente de la República y otros miembros del Alto Mando Político y militar.

"El embajador de España sirvió de cómplice para el plan para asesinarme, para asesinar al alto mando político, militar y una incursión armada para imponer un golpe de Estado", recalcó.  

Ante esta situación, el Mandatario Nacional enfatizó que Venezuela "se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación del a incursión armada en Macuto y las acciones de Leopoldo López".

El pasado viernes, el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.


UE sanciona a directiva de la AN y otros funcionarios venezolanos

La Unión Europea (UE) sancionó este lunes a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN)  y otros funcionarios venezolanos por "actuar contra la oposición".

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Consejo de la Unión Europea, el organismo financiero señala que estas nuevas medidas restrictivas responde a que las personas "son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios miembros de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó".

Entre los sancionados, se encuentra Luis Parra, presidente de la AN; Franklyn Duarte, primer vicepresidente del Poder Legislativo y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente del organismo público.

De igual forma, se encuentran sancionados el contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, y los dirigentes Jorge Márquez, Juan José Mendoza, Farik Mora, Dinorah Bustamante, José Adelino Ornelas, Tania Díaz y Gladys Requena.

"Las acciones que motivan la decisión de inclusión también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos", refiere el texto, obviando que las investigaciones que se realizan en Venezuela contra algunos diputados, entre ellos a Juan Guaidó, se deben a las alteraciones del orden público, así como estar involucrados en intentonas golpistas, que atentan contra la paz de la República.

Con esta decisión, refiere la UE, se les prohibe a los funcionarios viajar, así como el congelamiento de activos.

La postura de la UE se suma a las agresiones y medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos en enero pasado, cuando la nación norteamericana decidió - de manera unilaterail - sancionar a los diputados que votaron contra Guaidó, para formar una nueva Junta directiva.


Venezuela rechaza política injerencista de la Unión Europea contra el diálogo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este lunes la política injerencista por parte de la Unión Europea contra el diálogo y la paz de Venezuela, argumentando que su herencia y reminiscencias coloniales los conducen por el abismo de la ilegalidad, la agresión y la persecución a nuestros pueblos.

Venezuela se reserva debida y contundente respuesta”, puntualizó el Canciller a través de sus redes socia

La Unión Europea (UE) impuso este lunes sanciones a 11 venezolanos, entre ellos, Luis Parra, presidente de la AN; Franklyn Duarte, primer vicepresidente del Poder Legislativo y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente del organismo público.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Consejo de la Unión Europea, señala que estas nuevas medidas restrictivas responde a que las personas "son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios miembros de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó".

De igual forma, se encuentran sancionados el contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, y los dirigentes Jorge Márquez, Juan José Mendoza, Farik Mora, Dinorah Bustamante, José Adelino Ornelas, Tania Díaz y Gladys Requena.

Refiere el texto que, las medidas incluyen el inicio de juicios "por motivos políticos" y se les prohíbe a los funcionarios viajar, así como el congelamiento de activos.

La postura de la UE se suma a las agresiones y medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos en enero pasado, cuando la nación norteamericana decidió, de manera unilateral, sancionar a los diputados que votaron contra Guaidó, para formar una nueva Junta directiva.

Fuente
http://www.radiomundial.com.ve/
Categoria