Venezuela denuncia nueva agresión del gobierno saliente de Donald Trump

Comunicado Oficial
Ciudad CCS / VTV

El canciller Jorge Arreaza denunció que la sanción de Estados Unidos busca destruir la capacidad de comercialización de los recursos petroleros del país.    

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de un comunicado publicado este martes en su cuenta de la red social Twitter, denunció ante la comunidad internacional una nueva agresión desesperada por parte del “saliente y agónico” gobierno de Donald Trump, que busca destruir la capacidad de comercialización libre de los recursos petroleros de la nación bolivariana.

“Hasta el último día, la agresión supremacista e imperialista de Trump mantuvo su ensañamiento contra el pueblo de Venezuela, lanzando ataques y confiscando propiedades con el fin de destruir la capacidad del país de comercializar libremente, como es su derecho, sus recursos petroleros para atender las necesidades del pueblo venezolano”, reza el comunicado.

En el documento se expresa que, a pesar de cuatro años de agresiones sostenidas, el pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela siguen de pie con la dignidad intacta, mientras que “quienes han gobernado a Estados Unidos durante ese período salen desprestigiados con el repudio de su propio pueblo”.

Asimismo, asegura que se espera que el gobierno saliente de Trump responda ante la justicia internacional por el daño que ha causado al pueblo venezolano.
A continuación el comunicado íntegro:

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano por parte del saliente gobierno de Donald Trump.

Hasta el último día, la agresión supremacista e imperialista de Trump mantuvo su ensañamiento contra el pueblo de Venezuela, lanzando ataques y confiscando propiedades con el fin de destruir la capacidad del país de comercializar libremente, como es su derecho, sus recursos petroleros para atender las necesidades del pueblo venezolano.

A pesar de estos cuatro años de agresiones sostenidas y despiadadas, a pesar de la indolencia y del desprecio por el derecho internacional, el pueblo venezolano y su gobierno revolucionario hoy siguen en pie, con la frente altiva y la dignidad intacta, mientras que quienes han gobernado a Estados Unidos durante este período salen desprestigiados, con el repudio de su propio pueblo al que defraudó con sus excesos supremacistas.

Venezuela espera que más pronto que tarde, respondan ante la justicia internacional por el daño que le causaron al noble pueblo venezolano».

Fuente
http://ciudadccs.info
Categoria