Marco Teruggi

Irán y desabastecimiento, radiografía de la crisis de la gasolina en Venezuela

Marco Teruggi
Gasolinera cerrada

Cinco barcos petroleros iraníes están camino a Venezuela para ayudar ante el desabastecimiento de gasolina que vive el país sudamericano. Estados Unidos afirmó evaluar medidas para detenerlos, Irán advirtió que respondería ante cualquier acción. Pero ¿a qué se debe la crisis de gasolina en el país?

Jorge Rodríguez "Guaidó contrató a mercenarios para incursión terrorista" (+VIDEOS Jorge Rodríguez / Con El Mazo Dando)

Últimas Noticias / Marco Teruggi
Jorge Rodríguez Operación Gedeón

Este martes el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, explicó que el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, contrató a mercenarios para una incursión terrorista en Venezuela, que queda en evidencia en el contrato firmado con la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA, indicó en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas. (+Operación Gedeón: la trama oculta del nuevo intento fracasado de EEUU contra Venezuela, por Marco Teruggi)

Venezuela frenó otro ataque de "mercenarios" (Actualizado)

Marco Teruggi / teleSUR
FAES FANB repelen agresión

En dos días, el saldo de la Operación Gedeón es de diez personas detenidas--entre los que habría 2 norteamericanos-- y ocho fallecidos. Dentro de ese total se encuentran dos jefes: Antonio Sequea, arrestado, y Robert Colina, alias Pantera, muerto. (+Comunidad internacional rechaza incursión armada en Venezuela)

Coronavirus en Venezuela: Pandemia bajo control, economía no tanto

Marco Teruggi
Camión pide a la gente que se quede en casa

“Pueblo de Venezuela, la situación no está fácil”, repiten los camiones que recorren las calles de Caracas y piden a la gente quedarse en la casa. El país está en la quinta semana de cuarentena, una nueva normalidad distópica con barbijos, policías en las calles, comercios cerrados, colas para la gasolina, y una sequía que agrega más calor al calor.

Coronavirus y cuarentena: un día todo cambió en Venezuela

Marco Teruggi
Cuarentena Caracas

El coronavirus obligó a millones de personas a cambiar de forma de vida con la cuarentena. Pero no solamente la vida de la gente cambió: también las ciudades, la geopolítica, la economía, las ideas. La primera pandemia en un mundo hiperconectado ya muestra que dejará cambios profundos.

Dos nuevas desilusiones golpistas en Venezuela

Marcha de la oposición en Caracas
Marco Teruggi

Caracas fue testigo este 10 de marzo de una movilización convocada por Juan Guaidó y otra por el chavismo. Lo que debía ser una acción contundente opositora no logró impacto y dejó ver de manera clara la división en las filas de la oposición, un elemento que obliga a la estrategia norteamericana a acelerar los tiempos.

La derecha venezolana enfrenta una crisis sostenida en la capacidad de movilización de su base social. Las últimas acciones han sido expresión de ese cuadro de poca fuerza que no logra ser disimulado.

Venezuela todavía resiste por Chávez

Chávez
Marco Teruggi

Se cumplen siete años del fallecimiento de Hugo Chávez. La situación latinoamericana y nacional ha cambiado en ese tiempo, y, sin embargo, la realidad venezolana aún se explica en parte por lo que significó su vida, en particular en los sectores humildes del país.

La noche fue más noche frente al Hospital Militar de Caracas. Era el 5 de marzo del 2013 y miles nos reuníamos ante la noticia más temida: la muerte de Hugo Chávez. Al país le nacía una tristeza y un juramento de siglos por dentro.

Venezuela: las comunas levantan bandera

Marco Teruggi
Bandera de Venezuela en el 23 de Enero

Nació la Unión Comunera, un espacio de reunión de comunas de áreas rurales y urbanas. Buscan mantener en alto lo que consideran el legado estratégico central dejado por Hugo Chávez: la construcción de comunas. Sputnik estuvo presente en el encuentro realizado en Caracas.

La metamorfosis silenciosa de la economía venezolana

 La metamorfosis silenciosa de la economía venezolana
Marco Teruggi

La transformación económica ha creado una estabilización de una franja social alta con viejos y nuevos integrantes, anaqueles llenos, y una desigualdad que la revolución había reducido.

El regreso de Juan Guaidó encendió titulares que pronto se apagaron. Su llegada no trajo anuncios sino promesas de próximas acciones sin fecha ni formato, las movilizaciones que debían darse no tuvieron lugar, y se regresó a un estado similar de cosas en la superficie del conflicto político.