Iñaki Egaña

Golpe blando

Manifestante cubano
Iñaki Egaña

La independencia y soberanía de Cuba están en juego. Una vez más, el origen del asalto se encuentra en las tapaderas que usa el Departamento de Estado de su gigante vecino imperialista.

Alfonso

Alfonso y Eva
Iñaki Egaña

Como a José Bergamín y a tantos otros, llegar a Euskal Herria y hacer piña con su movimiento de liberación tenía un coste. El de la represión. Alfonso y Eva lo conocían de sobra. Y mantuvieron el tipo.

La verdad

Impunidad
Iñaki Egaña

La mentira se ha convertido en un señuelo habitual para evitar responsabilidades, en especial, la de los criminales que andan sueltos por los estrados del poder político y económico

El bucle de Erandio

Erandio
Iñaki Egaña

Cuando llegan a Madrid, ¿sienten la asfixia por una contaminación? Es cuatro veces menor que la de Erandio.

Sankara

Sankara
Iñaki Egaña

A Sankara no lo mataron los GAL. Pero las maniobras para su desaparición provinieron de las mismas cloacas, las aventadas por François Mitterrand.

Violencia poligonera

Escaparate de Zara en el Centro completamente roto tras los disturbios. Javi Colmenero
Iñaki Egaña

Los violentos no políticos pertenecen a la cultura del posmodernismo, de la moda y del hedonismo. Nada que ver con planteamientos políticos subversivos del sistema.

Morlans

Memorial Plaza Urbina en Morlans
Iñaki Egaña

El nombre de Morlans quedó en el inconsciente colectivo de la ciudad, como el reflejo de una tragedia y uno de los iconos del conflicto. Lo que hoy se llama patrimonio inmaterial

Virus nacionalista

Nacionalismo
Iñaki Egaña

No fueron los viajeros y los ecos siempre hirientes. Aunque hay que señalar que cuando provenían del sur, en general las criticas eran implacables

De Kamploos a Iruñea

Fosas comunes
Iñaki Egaña

En los colegios y escuelas del franquismo, los abusos sexuales fueron tan comunes como en la mayoría de escenarios gestionados por la Iglesia católica en otras partes del planeta.

Marcianos en las Bardenas

Marcianos
Iñaki Egaña

El acierto de la campaña y su cartel ha sido sonado, cuando precisamente el espionaje de EEUU ha desclasificado documentación para decir que no hay pruebas de la existencia de extraterrestres pero que la posibilidad está presente.