Canciller Arreaza sale al paso a acusaciones de Duque: Otra vez tapan tragedia de Colombia y uso de mercenarios con falsos positivos

Ministro de Defensa de Colombia
VTV

“Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, respondió el canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, a las nuevas acusaciones del Gobierno de Iván Duque contra el país.

La publicación del alto Diplomático venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, sale al paso a la pretendida acusación del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, quien este jueves “informó” que los supuestos atentados contra Duque y el ataque explosivo contra una Brigada del Ejército “fueron planeados desde Venezuela”.

Igualmente, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, aseguró que los presuntos responsables de la acción terrorista contra la Brigada 30 del Ejército colombiano y el ataque al helicóptero en el que se transportaba Duque y su comitiva, pertenecen a las disidencias del frente 33 de las FARC, según reseñó la agencia RT.

Los voceros colombiano aseguraron que fueron capturados “10 supuestos integrantes” del grupo armado, quienes estarían bajo las instrucciones de “alias Jhon Mechas“. De esas 10 personas, tres participaron en el diseño y la ejecución de los dos hechos, según el fiscal.

Uno de ellos fue identificado por el Fiscal como “Andrés Medina alias el Capi“, un capitán retirado del Ejército colombiano; otro como “alias Ciro“; y el tercero como “Miguel“. Sobre los hechos en la Brigada 30, dijo Barbosa que habrían participado el padre de ‘el Capi‘ y alias Ciro, quien laboraba en la Unidad Nacional de Protección (UNP) del Ministerio de Interior colombiano.
Colombia y sus “falsos positivos”

El pasado 13 de julio, el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, mostró evidencias de los falsos positivos que continúa utilizando la administración de Duque, para desviar la atención sobre el conflicto interno colombiano.

En esa misma oportunidad, Rodríguez reveló pruebas de conversaciones en las que personas señaladas de conspirar contra Venezuela hablaban abiertamente sobre los planes que habría diseñado Bogotá para tratar de tapar las acusaciones contra el Gobierno de Duque, señalado por cometer presuntos crímenes de lesa humanidad al reprimir las masivas protestas registradas durante este año

En las conversaciones, realizadas a través de WhatsApp, participaba un presunto agente de inteligencia de la presidencia de Colombia, identificado como Juan Esteban Gómez, quien le informaba al venezolano Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes (actualmente detenido por las autoridades venezolanas), que en Bogotá se estaban preparando dos operaciones de falsa bandera contra Venezuela.

Fuente
https://albaciudad.org/
Categoria