CNE aprobó elecciones conjuntas regionales y municipales para este año

CNE
Luís Zarraga

El anuncio lo hizo el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, acompañado por el resto de las autoridades comiciales. Refirió que durante la sesión se revisó la viabilidad técnica de realizar en una misma fecha estos comicios en los que se elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores de los consejos legislativos y concejales, destacó la información oficial del organismo

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión extraordinaria realizada este martes 11 de mayo de 2021, aprobó realizar de manera conjunta las elecciones regionales y municipales previstas para este año.

El anuncio lo hizo el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, acompañado por el resto de las autoridades comiciales. Refirió que durante la sesión se revisó la viabilidad técnica de realizar en una misma fecha estos comicios en los que se elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores de los consejos legislativos y concejales, destacó la información oficial del organismo.

Calzadilla anunció que los rectores y la rectora acordaron también iniciar el establecimiento de condiciones para el próximo evento electoral. Entre ellas, la realización de una auditoría amplia del Registro Electoral (RE) y también al Sistema Automatizado de Votación, incluyendo el sistema de autenticación biométrico.

El presidente del CNE también anunció la realización de una jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral.

El rector informó que, para lograr la mayor participación de las organizaciones con fines políticos y de todos los actores involucrados, se aprobó agilizar los procesos de inscripción y renovación de nóminas.

En este mismo sentido, los rectores y la rectora acordaron revisar el estado de las inhabilitaciones, entendiendo que las decisiones definitivas sobre esos procesos corresponden a otras instancias del Estado. De igual modo, se ratificó la ejecución de un amplio programa de veeduría internacional para garantizar la mayor presencia posible.

Las autoridades electorales se declararon en sesión permanente y acordaron solicitar a la Junta Nacional Electoral la presentación de una propuesta de cronograma electoral, a fin de ser discutido y aprobado por los rectores del ente comicial y anunciar la fecha de las elecciones regionales y municipales en los próximos días.


Maduro llama a participar en elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes y concejales

Maduro celebró la decisión unánime del Consejo Nacional Electoral (CNE) de convocar a elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales. «Es la Venezuela democrática. Rumbo a las elecciones número 26», recalcó

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la población electoral del país a que participe en las próximas elecciones en Venezuela.
Desde una transmisión en vivo, ayer Maduro celebró la decisión unánime del Consejo Nacional Electoral (CNE) de convocar a elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales. «Es la Venezuela democrática. Rumbo a las elecciones número 26», recalcó.

Asimismo, el mandatario resaltó que gracias al acuerdo político y diálogo, la Asamblea Nacional designó a los miembros del CNE.

«El nuevo CNE es producto de un diálogo amplio con todos los sectores de la oposición, salvo uno, el sector extremista que ha propiciado sanciones y ataques terroristas», dijo Maduro.

Fuente
http://ciudadccs.info/
Categoria