Gobierno Bolivariano exhorta al cese de la xenofobia contra migrantes venezolanos

Migrante retornado
Ciudad Ccs

«Venezuela es una tierra de gente noble y solidaria que recibió, con calidez y hermandad, a millones de hermanos de otras naciones que hacen de nuestra Patria su hogar», destacó el Jefe de Estado

Gobierno Bolivariano exhorta a los países de la región respetar los derechos humanos y cesar en la promoción de la xenofobia contra los venezolanos.

El pronunciamiento lo hizo el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, mediante su plataforma Twitter, a propósito de conmemorarse este sábado el Día Internacional del Migrante.

«Exhortamos a los gobiernos de la región, independientemente de su signo político, a que respeten los Derechos Humanos (DDHH) de todas la personas migrantes y cesen en la promoción de cualquier acto de xenofobia en contra de la población migrante venezolana», apuntó.

Además, el canciller refirió que el Gobierno venezolano reitera su compromiso con la implementación de planes que faciliten el retorno de los connacionales, cita Últimas Noticias.

Al respecto, destacó que el programa Vuelta a la Patria, facilita el regreso de todos «nuestros connacionales en el exterior, tal y como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro».

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su condena a toda acción de odio y xenofobia contra los connacionales en el exterior.

«Venezuela es una tierra de gente noble y solidaria que recibió, con calidez y hermandad, a millones de hermanos de otras naciones que hacen de nuestra Patria su hogar. En el Día del Migrante, condenamos el odio y la xenofobia, en contra de nuestros connacionales en el exterior», destacó.

Fuente
http://ciudadccs.info/
Categoria