Artículos

Covid-19, autoritarismo e izquierda confinada

Médico medieval
José R. Loayssa/Ariel Petruccelli

Si la izquierda consecuente no saca lecciones de su incapacidad para postular un modelo alternativo en la gestión de esta grave crisis, el futuro será desolador.

Bolivia: los verdaderos retos

Luís Arce celebra victoria del MAS
Iñaki Etaio y René Behoteguy

¿Aceptarán su derrota? Si bien el golpe electoral les ha dejado desconcertados, es evidente que las élites económicas y la Administración de EEUU no se resignarán a aceptar que el pueblo boliviano tome en sus manos su futuro.

Aginako Etxenagusia

Aginako Etxenagusia
Eneko Compains Silva

Zoritxarrez, batzuetan, egunerokotasunaren zurrunbiloan harrapaturik geratzen gara eta zinez garrantzitsuak diren gauzak pasa egiten zaizkigu. Oxala deitu izan banizu, baina ezin denez atzera egin, har itzazu maitasunez idatzitako letra hauek lagun baten azken dei moduan.

Derrocar el modelo

Celebración en Chile
Karina Nohales

El pueblo en Chile ha concretado en las urnas lo que ya habían decidido hace un año de manera masiva y sostenida en las calles, protestas, plazas y barricadas: poner fin a la Constitución de Pinochet. Con ello, han asestado una derrota contundente a la reacción, hoy agrupada férreamente en los sectores militares, el gran empresariado y los partidos de gobierno.

El fascismo regresa a Gernika de la mano del PNV

Lorent Saleh Euskal Herritik at
Fundación Pakito Arriaran

Terrorista de profesión, militante confeso de la ultraderecha venezolana, y simpatizante de grupos neonazis, este martes 27 de octubre estará, invitado por el PNV, en Euskal Herria a participar en unas actividades programadas en Bilbao y en el histórico pueblo de Gernika que en el año 1.937 fue bombardeado por la aviación nazi y que ahora de la mano del PNV verá como se homenajea a un neo nazi como Lorent Saleh.

Bolivia. Oponer a la reacción de la derecha, la unidad del pueblo organizado

Bolivia
Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano

La derecha boliviana no puede soportar el cachetazo, en forma de avalancha de votos, que ha recibido el 18/O. Es indudable que en su ADN está marcado a fuego el odio, el resentimiento, el racismo, el revanchismo y el nulo sentido común para aceptar que las cosas no siempre son como ellos creen que son.

Un equipo ciclista israelí tampoco es bien recibido en Euskal Herria

Equipo ciclista Israel Start Up Nation
Maria Teresa Santamaria y Manoli Etxeberria Biladi y Komite Internazionalistak

La situación de pandemia no nos permite dar la bienvenida a este equipo ciclista como nos gustaría, con un rechazo de la ciudadanía de Euskal Herria a un equipo que representa a un país que viola sistemáticamente los derechos del pueblo palestino

La Venezuela de Génova 13

Guaidó
Toni Mejías

La oposición española ha adaptado las estrategias de la venezolana. Han sido ellos los que han sucumbido a asemejar sus políticas a las que hace la derecha del país latinoamericano.