Artículos

La venezuelización de la ultraderecha española

Marcha de protesta contra Maduro el 2 de Febrero del 2019 en Caracas.
Arantxa Tirado / William Serafino

Es inevitable pensar en los paralelismos existentes entre las formas de protesta de las élites españolas y las élites venezolanas, sus gritos de “¡libertad!” o sus denuncias de “¡dictadura!” resonando en las calles de Caracas o Madrid

"Hello, Mr Vieira de Mello"

Stop Tortura
Julen Arzuaga

Comentaba esta anécdota con Gorka Elejabarrieta. «Escríbelo», me animaba: «La gente piensa que la intervención de agentes internacionales en nuestro conflicto se debe a una especie de indignación natural que sienten ante la injusticia que sufrimos».

Estos días de confinamiento invitan a pegarse a la pantalla. Un estreno, la película “Sergio”, que relata los últimos días de Sergio Vieira de Mello, Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, me ha hecho recordar una anécdota que me he animado a compartir con vosotros.

Euskal presoak borrokan, gu ere bai

Presoak borrokan, gu ere bai
Txantreako preso ohiak

Todas las personas que en alguna etapa de nuestra vida hemos formado parte del Colectivo de Presos y Presas Políticas Vascas tenemos en estos momentos elementos añadidos que sumar a la sensación de rabia e impotencia que hoy se respira en muchas calles de Euskal Herria.

Directv y la guerra híbrida

Directv y la guerra híbrida
Gerónimo Paz

No es un exabrupto pensar que la decisión tomada por Directv de cesar operaciones en el país, dejando a más de dos millones de clientes y cerca de diez millones de personas sin señal de televisión, sea parte de la actual escalada de la agresión norteamericana en alianza con la derecha siniestra y criminal que encabeza el artefacto Guaidó.

Desconfiamiento

Iñaki Egaña
Iñaki Egaña

Versiones inverosímiles como esta han apaleado a nuestro país. Durante el confinamiento, han ido en aumento.

S.O.S. por Patxi Ruiz, preso político vasco en lucha por sus derechos

Presos políticos
Carlos Aznárez

Si grave es la situación que se vive en el mundo por la guerra bacteriológica declarada por el capitalismo, que ahora tiene el nombre de Covid-19 y mañana se llamará de otra manera, doblemente grave es el panorama que se puede observar en las cárceles. En esta ocasión se hace necesario llamar la atención de la difícil situación en que se encuentra el preso político vasco Patxi Ruiz, quien además de tener que cumplir una larga condena de 30 años de prisión, ha sido constantemente maltratado y violentado por sus carceleros.

Coronavirus, exilio y deportación

Iheslari eta deportatuak etxera!
Mikel Korta

Afortunadamente, de momento no nos consta que ninguna persona exiliada ni deportada haya dado positivo por la enfermedad. Es un alivio para sus familiares aunque la angustia, agravada por la distancia y la prohibición de todo desplazamiento, no disminuye.

¿Por qué no agarran preso a Guaidó?

Contrato mercenarios firmado por Guaidó
Franco Vielma

Guaidó es el principal foco de información y acciones erradas que necesita la inteligencia venezolana para pesquisar y luego desmantelar todas las arremetidas que han habido contra el país, de manera indiscutidamente exitosa.

El día que la furia bolivariana derrotó al Imperio

Operación Negro Primero
Carlos Aznárez

Mientras los invasores bautizaron a su fracasada operación con el nombre de Gedeón, guerrero del antiguo Israel, los patriotas bolivarianos los vencieron invocando al ex esclavo Pedro Camejo, quien con el apodo de “Negro Primero” combatió con bravura en las guerras de la independencia. Todo un símbolo.

Perspectiva estratégica en tiempos de Coronavirus

#KapitalaEtaBirusa #CapitalYVirus
KapitalaEtaBirusa / CapitalYVirus

Los acontecimientos que nos esperan no nos conducirán más que a la miseria y la barbarie. Queda pues en nuestras manos intervenir y otorgarles una dirección revolucionaria.