Venezuela

Impacto de la guerra económica contra el pueblo de Venezuela

Impacto Guerra Económica
Pasqualina Curcio

Nota previa de los editores: el siguiente es un informe realizado por la profesora Pasqualina Curcio a solicitud de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos FUNDALATIN en el marco de la 40° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas y de la visita de la Comisión Técnica enviada a Venezuela por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.

Venezuelan kolpea emateko despoten koalizioa

Trump Mural
Mikel Zubimendi

Nikaraguan 1980ko hamarkadan komertzio enbargoa eta gerrarekin zigortu zituzten nikaraguarrrak, sufrikarioaz eta kolapso ekonomikoaz nekaturik sandinistetatik «libratu» arte. Zigor kolektiboaren estrategia bera errepikatzen ari dira Venezuelan.

Movimientos sociales convocan a denunciar acción de guerra de EE.UU. contra Venezuela

No a la injerencia
Movimientos sociales

Desde el pueblo de Venezuela hacemos una solicitud de apoyo a todas las fuerzas organizadas de la sociedad en los cinco continentes, necesitamos denunciar que el gobierno de los EE.UU. ha iniciado el uso de armas cibernéticas y de pulso electromagnético contra nuestro país, generando un apagón en todo el territorio desde el 7 de marzo.

Desde Euskal Herria no a la injerencia externa, no a la intervención

No a la injerencia
Organizaciones, Partidos y Sindicatos

Desde Euskal Herria no a la injerencia externa, no a la intervención

Ni en Venezuela ni en ningún sitio

Las organizaciones firmantes de este texto queremos mostrar nuestrapreocupación por la situación en la que se encuentra la República Bolivariana deVenezuela.

Nicolás Maduro: Estamos dando una batalla histórica contra EE.UU.

Entrevista Maduro
TeleSUR

El presidente constitucional venezolano Nicolás Maduro, concedió una entrevista a CNN Turquía en la que rechaza el injerencismo en la vida de su país. Así también señaló que "está dando una batalla histórica por Venezuela, por nuestra democracia, por nuestra soberanía, por América Latina.

Maduro ante el intento de golpe "Aquí no se rinde nadie"

Maduro 23E
Página 12

En una jornada marcada por movilizaciones en contra y a favor suyo el presidente venezolano habló ante una multitud. Le apuntó a Estados Unidos y anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Washington. Además, les pidió al resto de los países "no entrometerse en los asuntos internos" venezolanos.

Comunicado. Ante la agresión imperialista contra el pueblo venezolano

Maduro 23 de enero
Fundacion Pakito Arriaran

Desde la Fundación de Solidaridad Internacionalista “Pakito Arriaran” hacemos un llamado urgente a todos los-as compañeros internacionalistas, a las organizaciones populares y partidos revolucionarios, a los-as intelectuales progresistas y revolucionarios a la SOLIDARIDAD ACTIVA con Venezuela.

"Maduro, al yankee dale duro": la solidaridad sale a las calles de 13 municipios del País Vasco

Euskal Herria 25E
Cubainformación TV

Este viernes 25 de enero se desarrollaron concentraciones casi simultáneas en diversos municipios de Euskal Herria (País Vasco), bajo el lema “En favor de la legitimidad democrática del gobierno de Venezuela”, convocadas por la plataforma “Venezuela Aurrera”, que está conformada por más de veinte colectivos, sindicatos y partidos de la izquierda vasca.