Venezuela

Euskaldunek eta venezuelarrek bat egingo dute 23. Korrikan (+Venezuelako Kontsulatuaren informazioa)

Garaia Pagola Urriza
Venezuelako kontsulatuak Korrikan partehartzeko deia egiten du

Venezuelako Kontsulatuak Euskal Herrian bizi diren Venezuelako eta latinoamerikako herritar guztiak gonbidatu ditu eurekin batera 23. Korrikan parte hartzera. Para quienes estén interesad@s, les informamos que el Consulado dispondrá de traslado, saliendo el miércoles 20 de marzo desde la sede del Consulado en Bilbao (Calle Ibáñez de Bilbao 2 – 48001) a las 15:00 horas (3:00 pm).

Juan Guaidó y EEUU se unieron en robo de Citgo

Víctor Lara
La justicia de Estados Unidos ha contibuido al despojo de la refinería. Foto: Archivo

El pasado 28 de enero se cumplieron cinco años desde que el gobierno de Estados Unidos, junto a dirigentes políticos de la extrema derecha venezolana, se apoderaron de una de las refinerías más grandes de Petróleos de Venezuela en el exterior, Citgo Petroleum Corporation, compañía que se encuentra ubicada en el país norteamericano.

El bloqueo a buques venezolanos, ¿un buen negocio para Occidente?

Sergio Pintado
Buque petrolero

Las sanciones contra buques venezolanos terminan convirtiéndose en un "negocio" para países de Occidente, que se benefician de las triangulaciones que debe hacer el país caribeño para exportar su petróleo, explicó a Sputnik el analista Basem Tajeldine.

Sembrado en Caracas un retoño del árbol de Gernika

Enio Melean / Martxelo Díaz
Siembra del árbol de Gernika en Caracas

Este martes, 16 de enero, se celebró la ceremonia de develación de placa y siembra de un retoño del Árbol de Gernika (Gernikako Arbola, en euskera), en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, uno de los más icónicos de la ciudad de Caracas. (+Malestar por la ausencia de Lakua en la plantación de un retoño del Árbol de Gernika en Caracas)

Maduro concedió entrevista a Ignacio Ramonet sobre crecimiento económico, situación con Guyana, su candidatura y otros temas (+VIDEO)

Prensa Presidencial / Diario VEA / Alba Ciudad
Nicolás Maduro entrevistado por Ramonet

Este 1 de enero de 2024 fue transmitida la nueva entrevista que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió al intelectual y periodista español Ignacio Ramonet, realizada en la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, en el que se tocaron diversos temas, como el crecimiento económico esperado para 2024, su candidatura presidencial, la situación con Guyana, la resolución del asesinato de Canserbero y Carlos Molnar, los logros en la lucha contra la inseguridad, los Brics y geopolítica internacional.