Pueblos del mundo

Galiza: Defender a terra non é delito!

LoQueSomos/Fran Pérez
Centenares de personas muestran su apoyo a los acusados en la ‘Operación Jaro’

Centenares de personas han mostrado su apoyo a los acusados en la ‘Operación Jaro’, lemas como “No son terroristas, son independentistas» se han coreado en la manifestación que recorrió Compostela bajo el lema de «Nin ilegalizacións, nin encarceramentos. Xuízo político contra o independentismo galego» que se leía en la pancarta de la cabecera de la manifestación de este domingo 18. La marcha partió de la Alameda de Compostela, en dirección hasta la esquina del Hórreo y luego transitó por las calles del casco antiguo hasta llegar a la Plaza de Praterías.

Gobierno de Israel paga a periodistas para que escriban contra el BDS

Jorge Mancebo
Netanyahu y Trump

El ministerio de Asuntos Estratégicos israelí ha autorizado 37 millones de dólares para colocar su publicidad como si fuera información periodística en medios de comunicación de todo el mundo. En el Estado español, existe también una red de apoyo al Estado de Israel en la que destacan políticos y periodistas

El Parlament evoca los 80 años de la ejecución de Companys reclamando amnistía

Marta Lasalas
Pere Aragonès, en un momento del acto

La conmemoración de los 80 años del fusilamiento del president Lluís Companys ha religado esta noche en el acto organizado por el Govern y el Parlament el recuerdo de aquel crimen del franquismo con la denuncia del silencio que todavía hoy mantiene el Estado español y el clamor por la amnistía de presos políticos y exiliados.

Ejército salvadoreño bloquea archivos sobre caso del Mozote

Telesur
Manifestante

Por cuarta ocasión la Fuerza Armada de El Salvador impidió que el juez de Instrucción de San Francisco Gotera (Morazán, a 169 kilómetros de San Salvador), Jorge Guzmán y el equipo de peritos verificara los archivos militares relacionados con la masacre de El Mozote cometida en 1981.

Renuncia embajadora de Argentina en Rusia, en protesta por el voto contra Venezuela en la ONU

Página 12
Alicia Castro

Alicia Castro renunció a su postulación como embajadora argentina en Rusia. La decisión de la ex diputada con larga carrera diplomática le fue comunicada en las últimas horas al gobierno nacional con una misiva en la que se expresó en desacuerdo con la política de Relaciones Exteriores, luego de que el Palacio San Martín condenara a Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).

‘La Mort de Guillem’, entre la lucha y el duelo

Jaume R. Lloret
Yani Collado encarna a Guillem Agulló

Hoy se estrena simultáneamente en TV3, À Punt e IB3 la película 'La Mort de Guillem', del director Carlos Marqués-Marcet, un retrato intimista de la lucha para encontrar justicia de la familia de Guillem Agulló, joven antifascista valenciano asesinado por neonazis en 1993, en Montanejos (Castelló).