Candidato izquierdista peruano ratifica su plan de gobierno

Pedro Castillo. Foto: PL
Telesur

Castillo ha establecido contacto con Juntos por el Perú, frente político que tuvo a Verónika Mendoza como candidata.

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo, del partido Perú Libre, ha reiterado este martes en rueda de prensa que no piensa cambiar nada en su plan de gobierno al acercarse la segunda vuelta electoral en su país, cuando se enfrentará a la  neoliberal Keiko Fujimori.

"Muchas personas que vienen a ofrecernos puntos de vista; es importante, bienvenidos. Hay grandes preocupaciones por diferentes sectores. Agradezco a diferentes gremios, colectivos, organizaciones vivas del país", comentó Castillo a medios locales.

Sumado a ello, en video difundido este lunes desde su cuenta de Twitter, Castillo aseguró que en esta segunda vuelta de elecciones realizará una campaña con propuestas concretas necesarias para el país y no estará basada en ataques o golpes bajos.

“Con este mismo temple, con esta misma lealtad a mi pueblo conduciremos esta segunda vuelta en cada uno de los pueblos y haremos llegar las propuestas que necesita el país", subrayó el candidato de Perú Libre.

En su mensaje, Castillo añadió que "en el actual escenario político se deben plantear grandes propuestas, en función a la gente con más necesidades en todo el territorio nacional."

Tras revelarse el pasado domingo el apoyo mayoritario al maestro andino por encima de su rival Keiko Fujimori, según una encuesta privada de Ipsos, (Castillo, 42 por ciento; Fujimori, 31 por ciento) medios liberales han desatado una matriz de opinión en su contra.

Pese a ello, el líder populista ha reiterado su decisión de mantener una visión de distribución justa de las riquezas del país. Por ello, ha recibido expresiones de apoyo de grupos de activismo social y ambiental y de personalidades como el exmandatario boliviano Evo Morales, quien refirió que su programa de gobierno es "similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica".

El exdignatario añadió que Castillo está "defendiendo los recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social".

Por su parte, la colación ambientalista Frente Amplio, manifestó en un comunicado su disposición a un diálogo con Castillo, para sumar fuerzas para la segunda vuelta del 6 de junio.

En el comunicado, el Frente Amplio considera que los resultados de las elecciones en primera vuelta demostraron el descontento de las mayorías populares golpeadas durante décadas por las políticas de un Estado neoliberal, las principales víctimas de la pandemia.

Otros contactos en ese sentido han llegado de parte de partidos peruanos que quedaron fuera de la carrera presidencial, como el bloque de izquierda Juntos por el Perú (JP) y su candidata Verónika Mendoza, así como del partido Democracia Directa, y su líder, Andrés Alcántara.

Fuente
https://www.telesurtv.net
Categoria
Etiquetas