Pueblos del mundo

Los BRICS son "una nueva forma de pensar"

Sputnik Mundo
María Zajárova

El mundo unipolar no existe y no hay ningún Estado que "pueda tener el derecho" de controlar a otros países, declaró a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. La vocera añadió que los BRICS es una nueva forma de pensar ya que el grupo permite compartir soluciones para un futuro próspero.

Israel an la CIJ: Entre los nietos de Mandela y los nietos del Führer

Mussa'ab Bashir Alazaiza
Equipo jurídico de Israel ante la CIJ

El Estado alemán se ha unido a Israel en la Corte Internacional de Justicia para defender a los genocidas sionistas, calificando la acusación de genocidio realizada por Suáfrica como «instrumentalización política». En esta medida subyace el espíritu supremacista que mezcla judaísmo y sionismo.

Ante la victoria de las 5 veces sí, por el Esequibo de Venezuela

Movimiento de Solidaridad con Revolución Bolivariana
Niko-Cilia

Las organizaciones que constituimos el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en el Estado español, queremos felicitar al pueblo y Gobierno de Venezuela por la jornada histórica desarrollada el pasado día 3 de diciembre con motivo de la celebración del Referendo Consultivo sobre el Esequibo, en el que más de 10 millones de ciudadanos y ciudadanas votaron por salvaguardar sus legítimos e irrenunciables derechos históricos sobre este territorio.

El rol de agentes israelíes en el genocidio político colombiano

Dan Cohen
Israel en el genocidio colombiano

En el momento en que fue publicada esta investigación del periodista y documentalista Dan Cohen en esta tribuna, el 10 de julio de 2021, muy poco se hablaba del rol israelí en el histórico conflicto armado y social en Colombia, siendo aquel una de las bases para llevar a cabo el genocidio político a lo largo de las décadas entre 1980 y 2000 con el Estado colombiano de victimario. Ahora, el presidente Gustavo Petro volvió a tocar el tema, trayéndolo en la palestra pública y denunciándolo.