Artículos

Cómo parar al fascismo

Muerte Mussolini
ostegunetan.com

Al fascismo solo se termina por vencer si se derrota también a su mentor: el capitalismo. La manera de luchar contra su ideología es decir que es cierto que el sistema y la clase política no dan respuesta a nuestras problemas, pero que esto ocurre porque dentro del sistema económico y político actual esto es literalmente imposible.

Marisol y Rosi

Marisol Mujika Areitiaourtena y Rosa Díez Sainz
Iñaki Egaña

¿Qué motivación tuvieron Marisol y Rosi para hacer, con más de cuarenta años cumplidos, con hijos, lo que Naciones Unidas definió como «oposición armada»?

Bardeak herriarentzat: '¡Que se vayan a su planeta!'

Miembros de Ager Vasconumeko
Ager Vasconumeko Gazteak

Muchas gracias por hacer eco de nuestra dinámica. Hemos fundado un grupo nuevo que hemos llamado Ager Vasconumeko Gazteak, recurriendo al territorio denominado históricamente el Ager de los vascones.

Open Society: la fachada de George Soros para invertir y saquear

Soros
Misión Verdad

Una vasta red de ONG ha sido desplegada en las últimas décadas en todo el planeta, muchas de ellas bajo la directa influencia de las fundaciones de George Soros, no sólo para imponer relatos que sirvan a las mediocracias locales e intereses foráneos en un país, sino incluso para influir en las leyes que operan en las estructuras judiciales de las democracias representativas.

Atlántico norte

Protesta en Gales
Iñaki Egaña

Las últimas encuestas apuntan a que, en cinco años, los contrarios a la independencia de Gales han perdido veinte puntos en intención de voto y que, entre la juventud, la opción separatista es mayoritaria. Cuestión de tiempo.

Perú. ALBA Movimientos junto a Pedro Castillo: por una victoria popular para derrotar al neoliberalismo

Pedro Castillo
Resumen Latinoamericano

Desde ALBA Movimientos saludamos la victoria del compañero Pedro Castillo, de Perú Libre en las elecciones presidenciales de Perú el pasado 11 de abril. Desde toda Nuestra América vemos en esta candidatura, y en esos votos de esta primera vuelta, una esperanza, no solo de frenar el neoliberalismo de guerra que se expresa en el fujimorismo, sino una esperanza de avance hacia un nuevo proyecto histórico en este hermano país.